Chivas vs Leon - Clausura 2016
Tendencias

Liga MX: De leyenda en Chivas a jugar en el llano, el presente de Omar Bravo

El máximo goleador histórico del Guadalajara juega ahora en una liga amateur en Guanajuato

Por: Enrique Pacheco

Se retiró del futbol, pero el futbol no se retiró de él; Omar Bravo Tordecillas pasó de jugar en los mejores campos de la Liga MX con las Chivas Rayads del Guadalajara; donde es el máximo goleador histórico; a jugar en canchas de tierra en un torneo amateur llamado Los Soles en Guanajuato, donde comoarte equipo con otra leyenda rojiblanca, Jonny Magallón,  con el CIS FC Salamanca.

A Bravo, surgido del Torneo de los Barrios de El Debate en Los Mochis, Sinaloa, le ganó la nostalgia y aceptó la invitación de formar parte de la llamada ‘talacha’, actividad que desempeñan algunos ex jugadores de la Liga MX y por la cual reciben, muchos de ellos, una remuneración económica por cada partido jugado.

Leer también:  Dorismar luce su retaguardia con picante foto de Catrina

En entrevista para el diario, El Sol de Irapuato, el entrenador del equipo de Salamanca, Guadalupe Garza, confirmó que ambos ex jugadores de Chivas serán sus refuerzos para la presente temporada.

“José Jonny Magallón y Omar Bravo Tardecillas, ambos con todo gusto aceptaron venir, les gustó el proyecto y el equipo, ahora están con nosotros”, lanzó el DT.

Omar Bravo jugó hasta hace poco en la Liga de Ascenso MX con los Leones Negros de la UdeG, el tercer equipo tapatío en el que jugó, pues anteriormente lo hizo con el Atlas.

Además de Bravo y Magallón, el Torneo de Los Soles contará con otros exfutbolistas profesionales, pues se podrían sumar las figuras de Edgar Andrade (Cruz Azul) y Juan Carlos ‘More’ Mosqueda (América). 

Equipos de Omar Bravo:

  • Chivas
  • Deportivo La Coruña (España)
  • Tigres UANL
  • Sporting Kansas City (MLS)
  • Cruz Azul
  • Atlas
  • North Carolina (2a USA)
  • Phoenix Rising (2a USA)
  • Leones Negros ( Ascenso MX)

Goleadores históricos de Chivas: 

  1. Omar Bravo 160
  2. Salvador Reyes 154
  3. Javier Valdivia 98
  4. Crescencio Gutiérrez 91
  5. Eduardo De la Torre 89
  6. Benjamín Galindo 85
  7. Maximiano Prieto 84
  8. Ramón Morales 80
  9. Javier De la Torre 78
  10. Francisco Jara 72

Leer también: Chivas: Álvaro Morales llama 'perrito' a Ricardo Peláez y lo revienta por dejarse 'pisotear' por Leaño

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios