david faitelson yotube canal liga mx mi pasion reportaje de el color
Tendencias

Liga MX: David Faitelson estrena programa en Youtube con un 'viejo conocido'

El periodista de ESPN revivirá sus reportajes de ‘El Color’, los cuales lo encumbraron en el gusto de las masas cuando inició en TV Azteca

Por: Enrique Pacheco

Polémico e irreverene como el solo, el periodista de ESPN, David Faitelson, seguirá dando de qué hablar en las redes sociales, pues ahora extenderá su área de debate hasta la plataforma de Youtube, donde lanzó su nuevo canal llamado ‘Mi Pasión’, prometiendo que traerá de vuelta a un ‘viejo conocido’ del público que sigue su trabajo, pues volverá a realizar los reportajes de color que realizaba en sus inicios en TV Azteca.

El ‘alumno’ más destacado de José Ramón Fernández, comentó que en el espacio de El Color contará algunas anécdotas, explicando las situaciones que se vivieron para realizar ese reportaje, momentos claves del suceso, prometiendo que serán muy interesantes para sus seguidores. 

Leer también: Club América: Así corrió Emilio Azcárraga a un campeón de las Águilas en pleno festejo

Faitelson adelantó que él estará totalmente abierto a las críticas por su trabajo, siempre y cuando sean dirigidas con respeto hacia su labor, o hacia su persona, pero quiere tener un ciclo de retroalimentación con su público.

"Aceptaré cualquier tipo de crítica, siempre y cuando sea respetuosa, cuando no lleve una línea de respeto, la vamos a desechar y me gustaría escuchar su punto de vista”, comentó David.

Además de los reportajes de color, Faitelson comentó que también tendrá reportajes sobre figuras destacadas del deporte, por lo que no se descartan algunas entrevistas en su espacio.

El nombre de ‘Mi Pasión’, según contó el propio Faitelson, surgió por la pasión que tiene por el periodismo deportivo y la forma de expresarse, recordando que tiene más de 35 años de carrera en este medio.

"Voy a explicar en la pieza de ‘El Color’ algunas anécdotas, cómo se vivió para hacer ese reportaje, cuál fue el momento clave. Creo que puede ser una dinámica muy interesante para todos ustedes”, añadió Faitelson. 

¿Quién es David Faitleson?

David Moshe Pulido es el nombre del periodista deportivo mexicano nacido en Israel.

Faitelson es de ascendencia judía por su padre, además de tener raíces cubano españolas por el lado de su madre.

El periodista nació en Israel después de que su padre tuvo que salir de Cuba, donde vivía su esposa, a quien le fue negado el acceso a territorio mexicano después de la Revolución Cubana.

Su carrera como periodista comenzó en TV Azteca, cuando esta llevaba el nombre de Imevisión, siendo uno de los pilares en los que se apoyaba José Ramón Fernández, a quien David reconoce como su mentor.

En Azteca, Faitelson era parte importante del panel de periodistas de DeporTV. En esta empresa pudo cubrir 6 Copas del Mundo y los Juegos Olímpicos de 1988 hasta el 2008.

Tras más de 20 años en Azteca, Faitelson renunció a la televisora para seguir los pasos de José Ramón Fernández, quien había sido despedido de Azteca y se había enrolado en ESPN, empresa donde ya suman 13 años.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Te puede interesar