Liga MX: Cuándo se reanudarán los partidos del Clausura 2020 tras suspensión por Coronavirus
Tendencias

Liga MX: Cuándo se reanudarán los partidos del Clausura 2020 tras suspensión por Coronavirus

El COVID-19 provocó la suspensión indefinida de las ligas de futbol en México

Por: Enrique Pacheco

Tras disputarse el partido entre el Club América y Cruz Azul, último juego de la Jornada 10 del Clausura 2020 de la Liga MX, la primera división a entrado en la suspensión de actividad como medida precautoria ante la propagación del Coronavirus (COVID-19).

Aún sin conocerse una fecha exacta para la reanudación de las actividades y tomando como referencia lo acontecido en Italia, donde se tiene presupuestado reanudar la Serie A el próximo 3 de abril, la Liga MX podría emular dicha acción y hacer lo propio en esa misma fecha, afectando solamente la recalendarización por una fecha, pues la siguiente semana ya se tenía prevista la suspensión por Fecha FIFA.

Leer también: Liga MX: Tabla General de posiciones jornada 10 del Clausura 2020

La Liga MX anunció que estará en constante comunicación con autoridades sanitarias y será la Secretaría de Salud la que dictamine cuando será prudente reanudar la actividad en los distintos torneos de la Federación Mexicana de Futbol.

La decisión que tome el organismo gubernamental dependerá de la evolución de la propagación de la pandemia y la efectividad del plan de contingencia.

Por lo pronto, algunos clubes ya han presupuestado el suspender los entrenamientos en sus respectivos campos de práctica y podrían dejar que los futbolistas se ejercitaran de manera individual en sus domicilios y gimnasios particulares, tal y como sucede en Italia.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios