Plantel de la Máquina del Cruz Azul en la Copa Libertadores en el 2001.
Tendencias

Liga MX: ¿Cruz Azul, Chivas o Tigres? Rafael Puente revela quién debió ganar la Copa Libertadores

La Máquina, el Guadalajara y los felinos han sido los únicos clubes que han disputado la final del torneo continental.

Por: Josué Leonardo García González

La Copa Libertadores por muchos años fue una de las competencias con mayor importancia para los clubes de las Liga MX, donde pondría de por medio el alto nivel ante los rivales más duros en sudamerica.

Durante el lapso en que los equipos del futbol mexicano participaron en el máximo torneo de la Conmebol a nivel de clubes, solamente tres instituciones se quedaron cercas de poder llevarse los máximos honores.

Lee también: Cruz Azul: ¿Sebastián Jurado a Pumas? Marcelo Alatorre da nueva opción en la portería felina

Durante el debate dentro del programa de "Futbol Picante", Rafael Puente dio su punto de vista sobre que la Máquina del Cruz Azul debió de ganar el título continental ante Boca Juniors en comparación de las finales que disputaron las Chivas Rayadas del Guadalajara en 2010 y los Tigres de la UANL en el 2015.

"La palabra cobarde es castigar fuertemente a un plantel, a mi me parece que Tigres se vio rebasado por el prestigio del torneo, lo rebasó el historial de River Plate, River de todo lo que yo le he visto durante muchos años, era francamente el equipo menos fuerte".

"En el caso de Chivas mostró cara y temperamento de las antimañas de los argentinos, el escenario de las cancha de La Bombonera de Boca que francamente es muy difícil, la postura del técnico que fue totalmente reprobable y la facilidad del árbitro; en el caso especial del Cruz Azul yo creo que ese día tenía que haber ganado en el trámite del partido, no en los penales", argumentó.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido

Te puede interesar