Martionli_tv_azsteca_retiro_contrato
Tendencias

Liga MX: Christian Martinoli revela cuándo termina contrato con TV Azteca

El polémico compañero de Luis García y Luis Roberto Alves Zague, reveló la fecha en la que vence su contrato

Por: Enrique Pacheco

Con más de dos décadas en las filas de TV Azteca como narrador de partidos de futbol de la Liga MX y la Selección Mexicana, el contrato de Christian Martinoli está ‘cerca’ de concluir con la televisora del Ajusco, pues el mismo cronista reveló que su vínculo concluirá en el 2026, aunque dejó claro que si la empresa se lo propone, él está dispuesto a renovar

En entrevista con Lorenza García, hija del Doctor Luis García, el tremendo Martinalgui confesó que su contrato expira en 4 años más, pero no dudaría en renovar con Azteca, además de asegurar que su retiro de los micrófonos no será antes de los 60 años, edad que tiene como límite para decir adiós.

Leer también: Issa Vegas enseña de más con ajustado bañador de hilo

“No me veo hoy como mucha gente, a la cual yo respeto muchísimo como José Ramón, ‘Perro’ Bermúdez, Carlos Albert, Raúl Orvañanos, que tiene 70 años o más y sigue trabajando. Yo, a los 70 años, no me veo trabajando como esto. A los 60 años, como máximo, es como mi límite, ya me lo he puesto. No sé si llegue”, comento Cristian.

Además, Martinoli recordó el polémico episodio por el que fue citado por la Conapred, pues en un partido de Cruz Azul  y  Morelia en el 2011, el narrador utilizó la palabra aborígen para referirse a un agresor en el partido.

“Cometí un error, ofrecí disculpas en la televisión, en la radio y en la prensa escrita. Hubo gente que no le gustó lo que yo hice y me buscaron de una u otra manera, pues hacer más grande el show y me trajeron a la gente de la Conapred”, contó Martinoli.

¿Cuántos años tiene Christian Martinoli?

Martinoli nació en octubre de 1975, por lo que aún nos quedan poco más de tres lustros para ver el retiro de una de las mejores voces de la narración deportiva en México.

¿Quién es Christian Martinoli y cómo inició su carrera?

Martinoli nació en Mar de Plata en Argentina, pero vivió toda su infancia en Toluca, Estado de México, es hijo de padre argentino y madre mexicana.

Christian practicó el futbol en Toluca y estuvo cerca de llegar al profesionalismo con los Diablos Rojos.

El narrador estudió en la Universidad de Periodismo y Arte en Radio y Televisión desde septiembre de 1994 a diciembre de 1997 en la Ciudad de México.

Antes de TV Azteca, Martinoli laboró tres años como cronista en Cancha Caliente, un programa de radio que transmitía los juegos del Toluca y el Atlético Mexiquense.

Durante 4 años laboró de manera independiente para la cadena de Fox Sports, Telemundo, Univisión y KWHY-TV Canal 22 de Los Ángeles.

En TV Azteca comenzó su andar en 1998, acompañando al máster de la narración, Don Emilio Fernando Alonso, para luego encontrar a su inseparable pareja, Luis García, logrando una épica mancuerna.

En 2012, Martinoli recibió el premio de la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT) por su trayectoria periodística.

Leer también: La Mala Rodríguez deja ver su lado más coqueto con polémicas fotos en bañador verde

Visita nuestro canal de  YouTube  para que disfrutes de nuestro contenido


 

Te puede interesar