CARLOS SALCIDO CHIVAS LIGA MX CRUZ AZUL SALARIO MILLONES RICARDO OSORIO ANECDOTA LIGA MX VIDEO
Tendencias

Liga MX: Carlos Salcido descubrió su ‘miserable’ sueldo en Chivas gracias a Cruz Azul

El ex jugador del Guadalajara confesó cómo se dio cuenta de su bajo salario en el equipo rojiblanco

Por: Enrique Pacheco

Carlos Salcido regaló una entrevista con el periodista Javier Alarcón en su canal de Youtube, en la que el ex jugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara reveló cómo y cuándo se dio cuenta del bajo salario que tenía en el equipo rojiblanco en sus inicios como futbolista profesional, señalando que percibía solo 20 mil pesos cuando ya era parte de la Selección Mexicana.

De manera simpática y con un gran sentido del humor, Salcido relató que se dio cuenta de que su salario no estaba a la altura de otros jugadores de su misma línea, cuando se atrevió a preguntarle a Ricardo Osorio cuánto ganaba en La Máquina de Cruz Azul.

Leer también: Ikee Rikako, la nadadora que venció una grave enfermedad y se ciasificó a Tokio

Salcido se atrevió a dar ese paso con su compañero de Selección, pues en una de las concentraciones en el extranjero, él observó que el jugador de La Máquina no tenía empacho en comprar souvenirs para sus familiares, recordando que él no tenía ni para comprarse unos tenis en aquel momento.

Carlos Salcido en sus inicios con Chivas. Foto Jammedia

"Voy a una concentración con Ricardo Osrio y éramos de los que estábamos como en el mismo nivel, misma edad, Ricadro Osorio estaba en Cruz Azul. Yo lo miraba que cada que íbamos a Estados Unidos él gastaba y gastaba, compraba tenis, y ya sabes 'que pa’ mis hijos y mi señora', y yo no tenía ni para unos tenis, entonces, decía 'este wey que rollo'. Entonces me le acercó y le pregunto: 'oiga pareja, ¿Cuánto te están pagando?” relató Salcido.

Leer también: Liga MX: Paco Villa confiesa que ‘odia’ al Club América sobre las Chivas

Salcido comentó que Osorio le reveló la cifra que ganaba en Cruz Azul, misma que estaba muy lejos de lo que él ganaba en Chivas, por lo que el defensor celeste le dijo que no era posible que ganara tan poco en Chivas, pues era un jugador ya consolidado y con un año en la Selección Mexicana.

"No, no ch1ngu3s, ya eres seleccionado, ya eres tal cosa, ya llevas un año. cómo es posible", le dijo Osorio.

Ricardo Osrio y Carlos Salcido en una práctica con Selección Mexicana en la etapa de Hugo Sánchez. Foto: Jammedia

Luego de comparar su sueldo con el del cruzazulino, Salcido llegó molesto al club tapatío, solicitando a Néstor de la Torre, en aquel entonces directivo de Rebaño, un aumento de sueldo, equivalente a lo que percibía Osorio en Cruz Azul.

"Llegué con Néstor de la Torre, le hablo a mi representante y le dije: 'Yo no sé, yo no vuelvo a entrenar sino me pagan tanto, lo mismo que Ricardo Osorio', entonces ahí me aumentaron, ese fue mi primer gran contrato como profesional, gracias a Ricardo Osorio.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Te puede interesar