Tendencias

Liga MX: Al Compayito le queda poco tiempo de vida, Edson Zúñiga lo confiesa

El comediante de Televisa Deportes piensa en dejar al mítico personaje

Por Enrique Pacheco

- 06 de Abril de 2020 - 12:55 hs
null

Luego de 18 años dándole vida al legendario personaje de El Compayito, el comediante mexicano Edson Zúñiga, mejor conocido como El Norteño, está cerca de decirle adiós después de no lograr acuerdos con Televisa, quienes poseen los derechos del personaje.

Lanzado en el 2002 durante la Copa del Mundo de Japón y Corea, el famoso Compayito catapultó la fama del Norteño a niveles inesperados para el comediante, trayendo consigo jugosas ganancias económicas pero algunos problemas físicos por su caracterización.

Leer también: Suzy Cortez 'pone en problemas' a Guillermo Ochoa con ardiente foto

Hacer que se vea fácil resulta lo más difícil, reza un dicho conocido y tal es el caso de la realización de este curioso personaje que solamente ocupa un par de ojos saltones adaptados al puño del comediante, quien confesó que tuvo que soportar fuertes dolores de muñeca y hombro cuando hacía la caracterización.

De acuerdo al periodista Juan Carlos Cuéllar del diario Excélsior,  a pesar de que Zúñiga fue coautor del personale junto con Eduardo Tepichin y la colaboración de José Sierra y Gustavo Rodríguez como escritores, Televisa se quedó con los derechos de autor del Compayito, impidiéndole utilizarlo en sus shows en vivo. 

El Norteño nunca hizo nada por obtener los derechos pues lo único que le importaba era trabajar con el personaje e imprimirle su ingenio y creatividad para seguir “viviendo de él”.

El concepto fue caducando poco a poco y Zúñiga tuvo que irse adaptando y demostrando que era capaz de sobrevivir sin la ayuda de esa “manita” y tras varios años de no representar el personaje está´pensando en decirle adiós de manera definitiva.

Club América: Analy Bazán, la musa Águila que le compite a Jimena Sánchez de las Chivas



Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tendencias