Les vendían a Neymar por 10 millones y se les hizo caro
Tendencias

Les vendían a Neymar por 10 millones y se les hizo caro

Un equipo ruso pudo comprar a Neymar en 2008 tras una copa juvenil, y terminaron decantándose  por otro jugador ruso. 

Por: Soy Fútbol

Les vendían a Neymar por 10 millones y se les hizo caro

Les vendían a Neymar por 10 millones y se les hizo caro

Corría el año 2008 y los ojeadores del Lokomotiv, equipo ruso, asistieron  a  La Copa del Mediterráneo para observar a los juveniles, especialmente a un brasileño de 16 años, que ya seguían, llamado Neymar Da Silva. Tras la buena actuación de Ney, El Santos de Brasil puso un precio de 10 millones por él pero desistieron y terminaron fichando al ruso Alan Gatagov.

Si lo pensamos hoy, fue una de las peores decisiones tomadas en la historia del deporte, pero en ese momento pagar 10 millones por un chico de 16 años que no sabes si se va a adaptar bien al futbol ruso y si su crecimiento va a ser altamente progresivo, como lo fue. Además, cuenta el ex presidente del club ruso Nokolai Naumov, que Alan Gatagov parecía contar con un gran futuro.

La curiosa anécdota fue revelada por Naumov en una entrevista para Sport-Express. "Queríamos comprarlo, pero hubo grandes dudas. Era demasiado joven y flaco, no estábamos seguros de cómo se podía adaptar a Rusia" Cuenta un poco arrepentido.

De haberse completado la transacción y Neymar hubiera continuado en ese nivel, El Lokomotiv se hubiera llevado muchos millones por sus transferencias, así como hoy lo está haciendo el Santos, equipo de donde surgió Neymar.

Hay que tener cuidado con esde tipo de cosas, al final perdimos pero a mí no me dijeron que Neymar jugaba mejor que todos los demás, A Alan Gatagov se le miraba igual de bueno". Declaró.

Hoy en día, Gatagov juega en la liga de Estonia en el Levadía, y solo ha anotado 10 goles en su carrera, cifra un poco baja a pesar de ser mediocampista.

Tags

Comentarios

Te puede interesar