Las camisetas más polémicas de la Selección Mexicana
Tendencias

Las camisetas más polémicas de la Selección Mexicana

La Selección Azteca destapó de manera oficial su nuevo uniforme para el 2019

Por: Enrique Pacheco

La Selección Mexicana presentó de manera oficial el que será su nuevo uniforme para los próximos años.

La camiseta "sorprendió" a todos, pues se confirmó lo que ya se había filtrado con anterioridad, el color base de la prenda es el negro, olvidando de nueva cuenta el tradicional verde bandera.

Leer también: Revelan el nuevo uniforme de la Selección Mexicana

Cabe señalar que el el color negro en la camiseta titular de la Selección no es cosa nueva, pues en el 2105 ya habían utilizado este mismo color, además de que el color negro ya había sido utilizado en los kits de visita.

La Selección Mexicana ha tenido ya varios uniformes polémicos a lo largo de su historia,  de hecho su primer camiseta no fue verde, si no una color tinto.

El uniforme utilizado en 1930

A continuación algunos de los jerseys más polémicos de la Selección Mexicana:

1994 Local

Umbro fue la marca que diseño esta camiseta que tenía grabada la palabra MÉXICO en repetidas ocasiones y distintos tamaños como una especie de trama. Se utilizó en el Mundial de USA 94.

1994 Alternativo

En el mismo Mundial de USA 94, la Selección utilizó este jersey como de visita. El jersey es muy recordado por ser utilizado en el partido que México empató contra Italia gracias a un golazo de Marcelino Bernal.

1995 Local 

El diseño de la marca mexicana ABA SPORT fue utilizado por la Selección  que participó en la Copa América de 1995.

 

1998

Uno de los Jerseys "más bonitos" de la Selección Nacional. La marca ABA SPORT rompió los esquemas y a ostó por una marca de agua con grabado del Calendario del Sol. La camiseta fue utilizada en el Mundial de Francia 98, uno de los mejores de la Selección Mexicana.

Pocos conocen este jersey, pues nunca fue utilizado en un juego oficial por el Tricolor. Era el tercer jersey de la colección de ABA SPORT en 1998.

1999 Cancelado

Jersey local 1999

En 1999 la marca Garcís trató de emular el éxito de su antecesora y apostó por este polémico e ilegal jersey para el TRI. La camiseta fue cancelada debido a que infringía las leyes de la Constitución Mexicana al utilizar el Escudo Nacional como marca de agua.

1999 

En un intento de corregir su grave error, Garcís apostó por un diseño similar al de su primer entrega, pero  esta vez utilizó el escudo de la Federación Mexicana de Futbol como marca de agua, un diseño al vapor que resultó nada atractivo. El jersey es poco recordado pese a que con el se logró la obtención del único título oficial de la Selección Mayor. 

2002

Para el Mundial de Japón y Corea en 2002, la marca mexicana Atlética apostó por diseños sobrios y clásicos para el TRI. El segundo uniforme estaba inspirado en la camiseta color vino utilizada por la Selección en los años 30; el jersey se complementaba con pantaloncillos y medias azul marino

2010

Para el Mundial de Sudáfrica, la marca alemana Adidas apostó por dos vistosos diseños para el TRI, para el titular utilizaron el color verde como base y una marca de agua de unas plumas de Águila, evocando a los guerreros Aztecas. El mismo template fue utilizado para el kit de visita, solo que utilizando el color negro en base. El diseño fue uno de los más aplaudidos en la justa mundialista.

2012

Después del éxito obtenido con la anterior camiseta, Adidas fue a lo seguro y mandó de nueva cuenta un diseño negro con toques dorados para el uniforme de visita en el 2012.

2014

Para el Mundial de Brasil 2014 Adidas sorprendió con este Jersey para el TRI, un color entre rojo y naranja con vivos negros. La camiseta fue utilizada varias ocasiones, incluido el partido en el que México empató a cero contra Brasil en su Mundial.

2015

Aunque Adidas ya había utilizado el color negro en las camisetas del TRI, nunca había sido utilizado para el kit principal. El diseño solo mantenía un detalle tricolor en el borde inferior de la prenda.

En 2015 Adidas sorprendió a todos y por primera vez la Selección Nacional no vistió de verde en mucho tiempo.

2019

El nuevo diseño de la camiseta  está inspirado en el balón utilizado en el Mundial de México 86. El diseño es negro casi en su totalidad, solo mantiene el color blanco en las clásicas tres tiras de la  marca, y uno pequeño detalle tricolor en el borde de las mangas.

Tags

Comentarios

Te puede interesar