La emotiva despedida de Pelé a Gordon Banks
Tendencias

La emotiva despedida de Pelé a Gordon Banks

La leyenda brasileña se manifestó en las redes sociales con unas palabras en honor al mítico portero británico que perdió la vida

Por: Josué Leonardo García González

Una de las noticias más triste que le ha dado la vuelta al mundo es el lamentable fallecimiento del mítico portero Gordon Banks.

Poco a poco, el mundo del fútbol ha enviado sus mensajes de condolencias a sus familiares por la partida del protagonista de la llamada "atajada del siglo".

Lee también: Fallece Gordon Banks icónico portero de Inglaterra

Qué mejor persona puede recordar ese momento, que la leyenda brasileña Pelé enviando unas palabras de despedida a su gran amigo en las redes sociales.

A través de su cuenta oficial en Twitter, compartió una foto donde aparece al lado de Banks dedicándole unas palabras hacia su persona.

 

"La Goalkeeping ha cambiado mucho desde que Gordon y yo jugamos. Pero si estuviera jugando hoy, seguiría siendo uno de los mejores. Descansa en paz, amigo", escribió la leyenda brasileña.

 

Cabe recordar, que en el duelo entre Brasil e Inglaterra en la Copa Mundial de México 1970 celebrado en el estadio Jalisco fue el escenario donde Gordon Banks realizó la atajada del siglo tras un remate de cabeza realizado por Pelé

​​​​​​​