La emotiva carta de despedida de Maradona a los Dorados de Sinaloa
Tendencias

La emotiva carta de despedida de Maradona a los Dorados de Sinaloa

Diego Armando Maradona se despidió del equipo donde resurgió como técnico de futbol

Por: Enrique Pacheco

Diego Armando Maradona tuvo que dejar la dirección técnica de los Dorados de Sinaloa por problemas en su salud; un maltratado hombro, y una deteriorada rodilla, obligaron al Diego a declinar en su continuidad con El Gran Pez, un equipo donde revivió como técnico de futbol, como él mismo lo afirmó en algún momento.

La historia del Diez en Sinaloa se puso en pausa, después de casi 10 meses en el Ascenso MX, Maradona deja un gran número de buenos recuerdos en tierras sinaloenses, pues, no solo vino a rescatar un proyecto deportivo que parecía muerto hasta antes de su llegada, si no que tuvo una conexión con la afición dorada.

Leer también: José Guadalupe Cruz podría ser el reemplazo de Maradona en Dorados

El Diego no dijo adiós a Dorados, Maradona dijo hasta pronto a una institución que le dejó el equipo en sus manos, para que hiciera y deshiciera con él, y Maradona supo responder con logros, y con una gran comunión con los sinaloenses, de quienes se despidió con  un emotivo texto en sus redes sociales.

AYÚDANOS: DA CLICK A LA ESTRELLA DE GOOGLE NEWS Y SÍGUENOS   

La carta de Maradona:

Hola a todos. Quería dejar en claro que mi salida de Dorados de Sinaloa tiene que ver con mi salud. Hoy lamentablemente tengo que dar un paso al costado y dejar el club, donde me hicieron sentir como en mi casa.

Yo les agradezco a todos los que forman parte, desde el presidente Antonio Núñez, hasta los hinchas, que nos acompañaron siempre.

Tambien agradezco a Jorgealberto Hank y a Cristian Bragarnik por su seriedad y responsabilidad. A mi cuerpo técnico, y a todos mis jugadores, que llegaron a dos finales consecutivas del ascenso.

Pero hoy tengo que pensar en mí, y en mi salud. Los médicos me piden que pare, porque pasan los años y cada vez me duele más. Tengo que hacerme dos operaciones que vengo postergando desde hace mucho. Gracias a Dios, y a la Tota, ninguna es de riesgo, pero se necesita tiempo y reposo para poder hacerlas, y creo que este es el momento.

Sinceramente yo no sé cómo explicarles, pero le agradezco a todos los que piensan siempre en mí. Confío en haber dejado en alto el nombre del club, y decirle a Dorados y a su gente que estamos unidos para siempre. Hasta pronto.

Te puede interesar