La despedida de Tigres a Osvaldo Batocletti
Tendencias

La despedida de Tigres a Osvaldo Batocletti

El club Universitario publicó un video en sus redes sociales en donde se despidió del ex futbolista y entrenador

Por: José David García Gámez

Osvaldo Batocletti perdió el partido más duro de su vida, pero el gran "Bato" dio pelea hasta el último suspiro  en su lucha contra el cáncer de próstata. La noche de este 17 de mayo, la gran leyenda de los Universitarios de Nuevo León ha dejado de existir a los 69 años de edad.

El llamado Tigre más Tigre fue dos veces campeón como jugador del conjunto felino, y logró un título más, siendo entrenador del equipo femenil de los Tigres, además de un campeonato de Segunda División con los Tigrillos.

Lee también: El Futbol Mexicano lamenta el fallecimiento de Osvaldo Batocletti

El Club Tigres fue el encargado de dar la terrible noticia del fallecimiento de Batocletti a través de su cuenta de Twitter, donde dedicó un emotivo mensaje.

Además, el propio club 'Felino' publicó a través de sus redes sociales, un texto de despedida con dedicatoria a Batocletti, en donde se destaca toda su trayectoria en los Tigres, desde tu etapa como jugador y todos sus logros, hasta cuando llegó al banquillo en donde le entregó una personalidad y un estilo al cuadro de la Universidad de Nuevo León.

En dicho texto se explica cuando comenzó su carrera futbolística, su llegada a México con el León en los años 70's y donde después pasaría a formar parte de los Tigres en el año de 1977. A partir de ahí con otros jugadores como Tomás Boy y Walter Mnategazza formarían una escuadra que marcaría historia en el club en aquel momento.

Lee también: Fallece Osvaldo Batocletti de cáncer

Se retiró en 1984 y despupes pasaría al banquillo universitario en donde fue el comandante de una de las remontadas más recordadas de en la historia de las Liguillas ante el América en los Cuartos de Final del Apertura 2005. Tigres perdió 3 - 1 el partido de ida y para la vuelta sacarían toda la casta en la vuelta donde terminaron venciendo cuatro goles por uno en el Estadio Azteca eliminando en aquel momento al campeón.

Tras su paso como entrenador, llegó a la televisión y fue conductor del programa Zona Tigres. Con el paso del tiempo logrando un título como entrenador del equipo femenil tras la invención de la Liga Femenil MX, Batocletti comunicó al club y sus seres cercanos que tenía cáncer. 

"En Tigres lo recordaremos, más allá de su legado en la cancha, por su fortaleza, porque aunque las quimioterapias iban y venían, siempre acudía al trabajo con una sonrisa, saludado a todos los empleados de la institución, regalando chistes, extendiendo palabras de aliento para quien lo necesitaba, contando anécdotas y siendo un amigo.", escribió el club en su comunicado dedicado al "Bato" o al 'Tigre más Tigre'.

Tags

Comentarios