America vs Puebla - Clausura 2013 Liga MX
Tendencias

Jugadores del Club América Sub-17 se burlan del cántico de protesta "Un violador en tu camino"

El video de los futbolistas fue subido a redes sociales

Por: Sergio Castellanos Sahagún

A través de redes sociales, se difundió un video donde aparecen jugadores del Club América, de la categoría Sub-17, burlándose del cántico de protesta llamado "Un violador en tu camino", el cual ha sido utilizado en diversas manifestaciones feministas.

En la grabación, que fue publicada en el Facebook personal de uno de los elementos azulcremas, se puede apreciar a varios jóvenes bailando alrededor de una bocina en los vestidores.

Leer también Georgina Rodríguez defiende a Cristiano Ronaldo y lanza indirecta contra Messi

Este hecho fue duramente criticado en redes, pues se estaban burlando de un tema que fue creado por el colectivo chileno "Lastesis" para manifestarse  en protestas feministas contra el acoso y los feminicidios a nivel mundial.

Más tarde, Omar Lomelí, quien fue el jugador que publicó el video, se disculpó a través de un comunicado, en donde lamentó su actitud y la de sus compañeros, y declaró que aceptará cualquier sanción que emita el América.

"Ofrezco mis disculpas al público en general, a las mujeres de México, a las familias que han sufrido por esta ola de violencia contra las mujeres, a mis compañeras del Club América, a la institución que pertenezco y a los que se hayan ofendido por dicho material"

Hasta el momento, el Club América no ha emitido ningún comunicado con respecto al tema de sus jugadores Sub-17, ni del material que publicaron en redes.

Tags

Comentarios

Te puede interesar