chicharitO hernandez llorando
Tendencias

Javier ‘Chicharito’ Hernández rompe en llanto en plena entrevista

El canterano de Chivas recordó a su abuelo, Tomás Balcázar, a quien agradeció el aprendizaje que le dejó su partida

Por: Enrique Pacheco

Javier ‘Chicharito’ Hernández parece estar recuperando su olfato goleador en su segunda temporada con el LA Galaxy de la MLS tras casi dos años de letargo en el que fue más noticia por aspectos extracancha que por su rendimiento dentro de ella, pues con 5 goles en 2 partidos, el canterano de Chivas se está reinventando tras haber ‘tocado fondo’, tal y como él mismo lo confesó en una entrevista para TUDN.

Hernández se abrió por completo en la charla en el programa de Versus en TUDN, revelando que la partida de su abuelo, Tomás Balcazar, lo ayudó mucho para salir adelante del mal momento anímico que venía arrastrando desde hace años.

Leer también: Repechaje Liga MX: La Liguilla del Clausura 2021 en vivo (Combinaciones y resultados)

En la plática, Hernández recordó a su abuelo, Don Tomás, quien dejó de existir el 26 de abril del 2020, moviéndose al punto de llegar a las lágrimas, agradeciendo el aprendizaje que Balcázar le dejó al experimentar el dolor que le causó su partida. 

"Tocar fondo, lo platiqué y le agradezco mucho su partida, porque hubiera tomado más tiempo tocar fondo y salir de él porque el dolor que experimenté fue la culminación para decir 'despierta, trabaja', confirmé también muchas cosas sobre el amor, fue reencontrarme, tomar responsabilidad, amarme y tomar decisiones dentro de esa responsabilidad asumiendo todos los precios a pagar". 

Chicharito recordó la emoción de don Tomás durante el Mundial del 2010, en Sudáfrica, cuando el destino le tenía preparado un nexo que los uniría para la eternidad en los libros de historia en el Futbol Mexicano, al marcarle un gol a Francia tal y como Balcázar lo había hecho décadas atrás.

"Vivió su sueño través de mí, me lo hizo sentir, no me lo dijo, pero me lo hacía sentir de diversas maneras y no hay otra teoría de que no sea real por lo que pasa con Francia. Mi abuelo juega un Mundial, le hace gol a Francia y me decía 'Cuando juegues un Mundial y le hagas gol a Francia podemos platicar' y años después me toca hacerlo a mi". 

Hernández también reveló que dejar el futbol de Europa le costó demasiado, pues estaba consciente de que aún tenía años por delante para competir en el futbol de alto nivel.

Pese a ello, Chicharito aseguró que no se arrepiente de haber llegado al LA Galaxy, donde está disfrutando de otra manera el futbol, máxime en esta segunda temporada, donde se ha reencontrado con la afición gracias a sus cinco goles en dos partidos.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

Te puede interesar