Atlante vs Santos
Tendencias

Jared Borgetti, ex de Santos Laguna, acusado de machista por una ex árbitro

Virginia Tovar aseguró en entrevista que el delantero cuando militaba en Santos le dijo que no tenía capacidad

Por: José David García Gámez

Durante una entrevista para W deportes, la ex árbitra Virginia Tovar, reveló que el ex delantero y leyenda del Santos Laguna Jared Borgetti, mostró una actitud muy poca amistosa cuando el atacante se encontraba con el conjunto lagunero afirmando que las mujeres no tienen capacidad para dirigir.

“Siempre recuerdo a Jared Borgetti que fue mi tercer partido en primera división, estoy dando el volado y dice que para qué mandan viejas sino tenemos capacidad, fíjate todavía no empezaba el partido. Desde ahí hay jugadores que no quieren que una mujer dirija”, afirmó.

Lee también: Jared Borgetti, uno de los goleadores más grandes de México

Por otro lado y tomando como base la participación de la árbitro francesa Stépanie Frappart en la final de la Supercopa de Europa entre el Liverpool y el Chelsea, recordó como fueron sus días de debut en el arbitraje, que siempre fueron omentos difíciles aunque hubo futbolistas que nunca le dijeron nada malo como Cuauhtémoc Blanco u Oswaldo Sánchez.

“Mi debut iba a ser un Tigres vs Irapuato y el directivo de Tigres dijo que no quería que una mujer dirigiera a su equipo, entonces los medios de comunicación se me vinieron encima, hicieron encuestas que si estaban de acuerdo que una mujer dirigiera aquí en México. Hubo varios que comentaron muchas cosas positivas como el 'Piojo', como Oswaldo Sánchez que me conoce y decías, es que sí tiene la capacidad, por qué no la dejan trabajar, debutar, es lo mismo, es una persona un ser humano”, explicó Tovar. 

Lee también: Borgetti compite para mejor gol en Mundial

Por último, Tovar aseguró que Cuauhtémoc Blanco siempre tuvo una actitud respetuosa hacia ella y nunca utilizó expresiones de menosprecio hacia su trabajo y capacidades. 

“Hasta donde cabe se comportó más gente y más humano Cuauhtémoc Blanco que Jared Borgetti, porque Cuauhtémoc, empecé todo el partido y la verdad yo esperaba otra cosa de él y se comportó todo un ser humano, muy bien. Dice la prensa que desde allá me gritó que me fuera a lavar los platos, a mí en mi persona no me dijo nada, para que me lo diga le falta mucho y ya no me dijo nada, él no se encaró conmigo no me vio de frente, yo no lo oí”, finalizó. 

Te puede interesar