Iván Marcone es víctima de burlas en redes sociales por no ser convocado
Tendencias

Iván Marcone es víctima de burlas en redes sociales por no ser convocado

El mediocampista del Boca Juniors no fue considerado por Lionel Scaloni para la Copa America de Brasil 2019

Por: Enrique Pacheco

Iván Marcone fue blanco de numerosas burlas y críticas en redes sociales, luego de darse a conocer su ausencia en la convocatoria final para la Copa América de Brasil 2019. El llamado Capo no fue considerado por el estratega argentino, Lionel Scaloni, pese a que había estado en anteriores convocatorias, lo que suponía que Iván podría ser incluído en la lista de 23 futbolistas.

La ausencia de Marcone hubiera pasado de manera normal, pues es una posibilidad a la que se enfrentan los jugadores, máxime en una Selección como la de Argentina, plagada de figuras, pero el caso de Iván es difrente, pues el contención pampero dejó al Cruz Azul la Liga MX con la firme intención de figurar en la Superliga Argentina con Boca.

Leer también: Rubens Sambueza estuvo cerca de firmar con el Club América y Cruz Azul

Hace medio año Marcone tomó la decisión de aventurarse en la Superliga Argentina con el conjunto Xeneize,  pues a su juicio, estar en el cuadro bostero le permitiría ser apreciado por el entrenador Scaloni, no así, si hubiera decidido quedarse en el Cruz Azul de la Liga MX.

La historia parecía sonreírle en un principio, pues el Capo fue considerado por la Selección Argentina en sus primeros días con Boca, pero en la última convocatoria, el mediocampista de las Águilas del Club América de la Liga MX le ha comido el mandado. Guido Rodríguez, quien incluso tiene menos apariciones en el selectivo albiceleste, terminó por llenarle el ojo a Scaloni, pues el nivel mostrado por Rodríguez en la Liga MX ha sido sobresaliente.

Ante este hecho, el mediocampista de Boca Juniors, ha sido víctima de burlas y señalamientos, principalmente de la afición mexicana, pues en su momento, tomaron la decisión de Marcone, como un desaire a la Liga Mexicana, y ante esta oportunidad, no dudaron en restregarle su no convocatoria.