Tendencias

Inició consulta para la mega renovación del Estadio Azteca

Se espera construir un hotel y un centro comercial a un costado del Coloso de Santa Úrsula

Por Daniel Gutiérrez

- 15 de Octubre de 2021 - 13:20 hs
null

Se inició la consulta vecinal para la aprobación del incio de la construcción a un lado del Estadio Azteca; renovación con miras al Mundial del 2026 del que México será sede junto a Estados Unidos y Canadá. En el proyecto se planea construir un centro comercial y un hotel de "primer mundo". 

De acuerdo a los lineamientos de Desarrollo Urbano de la CDMX, se debe hacer la consulta con los residentes de la Alcaldía Coyoacán para poner en marcha el mega proyecto de renovación del Azteca, misma que inició este viernes 15 de octubre y culminará el domingo 17.

Leer también: Club Tigres: Miguel Herrera pone en duda la participación del 'Diente' López vs Cruz Azul

El principal motivo del rechazo a la construcción por parte de los habitantes es que tienen escasez de agua en las colonias aledañas al Azteca, y consideran que iniciar este proyecto podría agravar el problema, es por ello que se tiene programada una reunión entre el alcalde de Coyoacán y los propios vecinos. 

“Ya vimos el esbozo. Aun así, tenemos que estudiar más el proyecto, firmar mesas de trabajo con los vecinos, vamos a escucharlos. Para eso, las mesas de trabajo nos tienen que incluir a todos, al gobierno local, al de la alcaldía y a los vecinos. Un diálogo abierto y constructivo con gobierno local, vecinos, alcaldía y empresa, que es la que tiene la intención de hacer este desarrollo”, dijo Giovani Gutiérrez, alcalde de Coyoacán.

Para este proyecto de renovación del Estadio Azteca se tiene en mente un centro comercial de cuatro niveles, que será uno de los más innovadores que haya en México y con instalaciones de ‘primer mundo’. De igual forma se construiría un hotel de 7 niveles, donde cada uno tendrá un estacionamiento propio y vialidad para el acceso. 

Un proyecto ambisioso y polémico el que se plantea, principalmente por el impacto ambiental que una mega construcción de este tamaño puede tener. Al final, serán los residentes de la Alcaldía de Coyoacán los que aprueben o no esta renovación. 
Síguenos en

Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tendencias