Formula 1 Gran Premio de Mexico - Sabado
Tendencias

Gran Premio de México: Sergio Pérez termina en décimo en el último entrenamiento

Sergio Pe´rez se ubicó en el puesto dies en el último día de entrenamiento

Por: Brian Reyes Moran

En el tercer y último entrenamiento previo a la carrera de mañana del Gran Premio de México, Ferrari llegó por delante de Mercedes. Charles Leclerc fue el más rápido de este sábado, mientras que el mexicano Sergio Pérez terminó en el lugar décimo.

Leclerc cubrió, en su mejor vuelta, con neumático de compuesto blando, los 4.304 metros de la pista mexicana, en un minuto, 16 segundos y 145 milésimas, 27 menos que su compañero de equipo el alemán Sebastian Vettel; en una sesión en la que los dos Mercedes, el del finlandés Valtteri Bottas y el del inglés Lewis Hamilton -líder destacado del Mundial-, marcaron el tercer y el cuarto tiempo, a 114 y a 236 milésimas, respectivamente.

Leer también: Gran Premio de México: Sergio Pérez sufre en Autódromo Hermanos Rodríguez

Sainz, sexto, con 76 puntos, en un Mundial que lidera Hamilton con 338 -64 más que Bottas-, giró en un minuto, 16 segundos y 638 milésimas, a 493 del crono de Leclerc, que completó la vuelta más rápida dada jamás a la pista de la capital de México.

'Checo' Pérez, el ídolo local -noveno en el Mundial, con 37 puntos-, se inscribió décimo en la tabla de tiempos. El bravo piloto tapatío giró en 1:17.207 y se quedó a un segundo del crono de Leclerc.  

 

Te puede interesar