Gran Premio de México: Sergio Pérez llega cabizbajo a territorio Azteca
Tendencias

Gran Premio de México: Sergio Pérez llega cabizbajo a territorio Azteca

El piloto mexicano no ha tenido la mejor de la temporadas en lo que va del 2019

Por: José David García Gámez

Durante una entrevista para el diario AS, El piloto mexicano de Fórmula 1 Sergio Pérez evalúo su desempeño en lo que va del 2019, señalando que no ha tenido el mejor de las temporadas, pero que tratará, en lo que queda del mismo, hacer su mejor esfuerzo y esperar a que la situación económica del equipo al que pertenece, se estabilice y que todo su equipo pueda trabajar de la mejor manera.

"Sabíamos que era un año de transición. Lo más importante era que el equipo tuviera su estabilidad económica para poder dar el siguiente paso. No ha sido fácil, pero hemos dado pasos importantes y estoy confiado de que la segunda parte de la temporada será mucho mejor", afirmó.

Lee también: Gran premio de México: Carlos Sainz de McLaren considera buena la alianza con Mercedes

Por otro lado, el piloto de Racing Point indicó que tiene la sensación, de que a pesar de los problemas de transición por lo que han atravesado, siente que las carreras pudieron haber terminado en mejores condiciones para sus intereses.

"Desde luego, ha sido un poco frustrante, pues tras varios años de dominar la media parrilla, ha sido duro no estar lo competitivos que desearíamos, pero sabemos que es un proceso. Poco a poco", señaló.

Lee también: Gran Premio de México: Leclerc quiere limar asperezas con Vettel tras su incidente

Por último ‘Checo’ Pérez sentenció que ya no mira hacia el pasado sino que se enfoca en vivir el presente y preparar a conciencia con lo que se viene que será el Gran Premio de Japón y posteriormente el Gran Premio de México. 

“Es difícil saber. Por lo pronto, estoy muy contento con el nuevo contrato de tres años. Quiero tener la oportunidad de pelear por podios y, ¿por qué no?, por victorias. Si en cinco años seguimos aquí, significa que seguir en Racing Point fue una gran decisión", añadió.

Te puede interesar