Gran Premio de México: La Guelaguetza brillará en el Autódromo Hermanos Rodríguez
Tendencias

Gran Premio de México: La Guelaguetza brillará en el Autódromo Hermanos Rodríguez

La fiesta típica y tradicional del estado de Oaxaca estará presente en el GP de México

 

Por: José David García Gámez

El Gran Premio de México se vestirá de gala más si cabe con el espectacular show de La Guelaguetza, un espectáculo tradicional, histórico y lleno de cultura del estado de Oaxaca, que será presentado en el evento de inauguración el próximo 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Dicho evento tendrá la finalidad de dar a conocer la gran variedad de riqueza cultural que hay en el país y que mejor oportunidad para hacerlo que en un magno evento como lo es la Fórmula 1, que tendrá sus apariciones en México durante los próximos tres años, hasta el 2022 por lo menos.

Lee también: Gran premio de México: Tifón hagibis retrasa Gran Premio de Japón en la F1

En La Guelaguetza participan más de 500 bailarines oaxaqueños y más de 100 voluntarios de la distintas comunidades del estado, consolidándose como uno de los eventos culturales más importantes del país. 

Ante este hecho, La Secretaria del Arte y la Cultura en Oaxaca Adriana Aguilar, ha dicho que es muy importante que este tipo de espectáculos se muestran en estos eventos deportivos para que enseñen la gran diversidad cultura que hay en México y darlos a conocer a todo el mundo.

Lee también: Gran Premio de México: Niñas Tehuanas interpretarán el Himno Nacional

"Estamos entusiasmados de esta colaboración con el estado de Oaxaca y nos llena de orgullo poder presentar una fracción de su riqueza cultural en la carrera", dijo Federico González Compeán, director general del Gran Premio de México.

Tags

Comentarios

Te puede interesar