El piloto mexicano Sergio
Tendencias

Gran Premio de México: La F4 NACAM creando nuevos Sergio Pérez para la F1

La cuarta categoría del automovilismo busca la formación de futuros pilotos mexicanos en la máxima competición de pista

Por: Josué Leonardo García González

El Gran Premio de México se aproxima hacer el evento que paraliza la actividad deportivo en tierras mexicanas, con la presencia de los pilotos más importantes e históricos del deporte, que brillarán en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Previo a la gran festividad de la máxima categoría del automovilismo, la F4 NACAM es un nuevo elemento en el programa que tendrá la competición en busca de ver el desarrollo de las nuevas figuras de las pistas.

Lee también: Gran premio de México: Tifón hagibis retrasa Gran Premio de Japón en la F1

En una entrevista en exclusiva para ESPN, El CEO de la FIA Fórmula 4 Flavio Abel afirmó que es un gran avance de que la Fórmula 1 esté de la mano para el avance de las futuras generaciones de pilotos en dicha categoría.

“buscamos la siguiente generación de Esteban Gutiérrez o Sergio Pérez, porque los años pasarán y deben de ocuparse esos lugares”, recalcó.

Cabe resaltar, que la F4 NACAM se convertirá por quinto año en fila la carrera pre-estelar del Gran Premio de México que se celebrará del 25 al 27 de octubre en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la CDMX.

 

Te puede interesar