Sergio Pérez nuevo conductor de Uber
Tendencias

Gran Premio de México: Checo Pérez será conductor de Uber

El piloto de Formula 1, ha decidido registrarse como conductor de Uber y ha sido evaluado como cualquier otra persona que quiera unirse a esta compañía de transporte privado. 

Por: Luis De la Cruz

El piloto mexican de Fórmula 1, quien recientemente acaba de correr en el Gran Premio de Japón y que se prepara para el Gran Premio de México, ha decidido ser conductor de Uber y se encuentra en busca de convertirse en socio conductor de Uber como parte de una campaña publicitaria.

Federico Ranero, Director General de Uber México, comentó que Uber ha invertido en el proceso más eficiente y seguro para verificar a los conductores. 

Leer también: Fórmula 1: Gran Premio de Miami se perfila para debutar en 2021

“Uber ha invertido en desarrollar un proceso muy robusto de verificación de socios conductores que incluye: revisión de antecedentes, certificación psicométrica presencial, así como la validación de documentos de identidad personales y del vehículo. Por eso invitamos a Checo a realizar el registro como socio conductor de nuestra app. En México, solo el 12% de quienes inician el proceso y logra activarse como conductor en la app de Uber; quién mejor que un piloto de F1 para ser puesto a prueba con nuestros filtros”.

Checo Pérez tuvo que visitar uno de los Centros de Activación Uber, donde presentó toda su documentación necesaria y realizó los exámenes indicados. Al Piloto se le explicó que todos los conductores que ofrecen sus servicios a través de la app, pasan por un riguroso proceso de verificación y que documentos personales como INE y licencia son indispensables. 

Ante esta experiencia Checo Pérez se mostró sorprendido por la seguridady recalcó que no solo se necesita saber conducirque conducir 

“No es un proceso sencillo; además de presentar documentos, te hacen algunos exámenes. Conducir bien es solo una de las muchas habilidades que se requieren para ser socio conductor de Uber. Fue muy interesante conocer todo lo que hay detrás del registro de socios conductores, que al  final se traduce en que uno como usuario solo tenga que dar un click y alguien llegue por ti y te lleve a tu destino cómodo y seguro”, expresó Checo Pérez a su salida del Centro de Activación Uber. 

Ahora solo debe esperar 24 horas para saber si fue aceptado y de ser así, tu próximo conductor de Uber podría ser un piloto de Fórmula 1. 

Tags

Comentarios

Te puede interesar