Futbol: Ver un partido es tan saludable como hacer ejercicio, revela estudio
Tendencias

Futbol: Ver un partido es tan saludable como hacer ejercicio, revela estudio

De acuerdo a Investigadiores de la Universidad de Leeds, ver un juego de futbol tiene beneficios para tu salud

Por: Enrique Pacheco

Ver un partido de futbol es tan bueno como jugarlo; así lo descubrieron un grupo de investigadores de la Universidad de Leeds, quienes analizaron a un grupo de fanáticos del club de futbol de su localidad, durante tres juegos del campeonato inglés, encontrando sorprendentes resultados.

De acuerdo a la publicación del diario británico Daily Mail, los fanáticos mostraron un aumento en su frecuencia cardiaca cercana al 64%, y en algunos casos, alcanzando un máximo de 130 latidos por minuto. Solo para que te des una idea, la frecuencia cardíaca normal oscila entre los 60 y 100 latidos por minuto.

Leer también: Ex futbolista revela oscuros secretos dentro del Futbol Mexicano

Ver un partido de futbol de tu equipo favorito es equivalente a una caminata rápida de una hora y media, aseguraron los científicos, quienes también afirmaron que, ver el triunfo de su equipo favorito redujo la presión arterial de los fanáticos, además de darles un impulso psicológico, que, para algunos, duró todo el día.

No obstante, cuando el club se vio derrotado, el efecto emocional en los hinchas fue todo lo opuesto, presentando una depresión comparada con la muerte de un amigo.

"Estaba claro que a los fanáticos les apasionaba el juego con una frecuencia cardíaca elevada durante el partido a un nivel similar al de una caminata rápida ", dijo la autora principal, la Dra. Andrea Utley.

Cuando cayó un gol, para cualquiera de los dos equipos, causó un aumento en la frecuencia cardíaca de un promedio de 20 latidos por minuto.

La Doctora Utley comentó que apoyar a un equipo de futbol en un partido te da un entrenamiento cardiovascular moderado y, dependiendo del resultado del cotejo, podría darte un impulso psicológico positivo, o bien, causarte depresión.

Tags

Comentarios

Te puede interesar