Frank de Boer menosprecia al futbol femenil:
Tendencias

Frank de Boer menosprecia al futbol femenil: "Ganan lo que generan"

El estratega del Atlanda United reveló que es ridículo pensar en salarios iguales a los del futbol varonil 

Por: Daniel Castaños

El director técnico del Atlanta United de la Major League Soccer, Frank de Boer, no está de acuerdo con la igualdad de salarios entre el futbol varonil y el femenil debido a que no generan los mismos ingresos.

“Creo que para mí es ridículo. Es lo mismo que el tenis. Si para la final de la Copa del Mundo hay 500 millones de espectadores o algo así, y 100 millones para una final femenina, eso es una diferencia. Entonces no es lo mismo. Y, por supuesto, tienen que recibir lo que se merecen (ganar) y no menos, lo que realmente se merecen. Si es tan popular como los hombres, lo obtendrán, porque los ingresos y la publicidad se destinarán a eso. Pero no es así, Entonces, ¿por qué tienen que ganar lo mismo? Creo que es ridículo. No entiendo eso”, declaró el holandés al diario The Guardian.

Leer también: La FIFA revela como se jugará el Mundial Femenil en 2023

El estratega De Boer intentó explicar que para él, las brechas salariales de genero en trabajos cotidianos como bancos pero en el deporte aún están justificados los bajos salarios del futbol femenil.

"Tienen que ganar lo mismo que un hombre. Creo que si tienes un puesto de gerente para un banco o algo así, tienes que ganar lo mismo que los hombres porque no es físicamente, solo aquí (señala la cabeza), así que ¿por qué tienes que ganar menos, porque estás haciendo el mismo trabajo que un hombre? Creo que eso también se ha introducido un poco en el mundo de los deportes, como el tenis y el futbol. Pero creo que eso sigue siendo diferente”, explicó.

El estratega del Atlanta fue cuestionado sobre el tema de salarios, luego de reavivarse el debate del Mundial Femenil de Francia 2019, en donde las campeonas ganaron 30 millones de dólares mientras que Francia Campéon del Mundo en 2018 ganó 448 millones.

Esto además fue contrastado por las futbolistas de Estados Unidos, encabezadas por Megan Rapinoe, Alex Morgan y Carli Lloyd quienes demandaron a la federación de su país para exigir un sueldo parecido a su contraparte varonil.

Debido al triunfo del equipo de las barras y las estrellas en el Mundial, se introdujo en el senado y la Cámara de Representantes estadounidense una legislación que exige que se le pague por igual o a los seleccionados hombres y mujeres.

Tags

Comentarios

Te puede interesar