El piloto británico Lewis Hamilton de la Fórmula 1
Tendencias

Fórmula 1: Lewis Hamilton revela el rival a vencer en el Gran Premio de México

El piloto británico de la escudería Mercedes dio a conocer la desventaja de correr en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Por: EFE

A unos días de que se celebre el Gran Premio de México de la Fórmula 1, el piloto Lewis Hamilton afirmó que el principal rival dentro de la carrera en el Autódromo Hermanos Rodríguez es vencer el tema de la altura en la CDMX.

"He pasado mucho tiempo en México, han sido cuatro años excelentes y este Gran Premio siempre tendrá como principal reto la altitud, es el tema más complejo que tenemos los pilotos aquí", explicó el británico en conferencia de prensa en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Lee también: Fórmula 1: Permanencia del Gran Premio de México alegra a los pilotos

Hamilton, líder del campeonato con 338 puntos, por 274 de su coequipero Valtteri Bottas, comentó que la dificultad de la altura en la capital mexicana (2.240 metros sobre el nivel del mar) se compensa con el cariño y la pasión de la gente que los apoya.

"México es una excelente ciudad, tiene una gran cultura y la atmósfera que se vive en el circuito es espectacular, es una atmósfera loca, llena de colores y pasión", añadió.

Lewis Hamilton no quiso opinar sobre su presunta coronación en tierra mexicana. "Solo puedo decir que espero finalizar fuerte porque estoy consciente de que hay puntos aún por disputar, quedan cuatro carreras y todo puede pasar".

 

Te puede interesar