Extranjeros en el fut azteca tipo Funes Mori: sí 
Tendencias

Extranjeros en el fut azteca tipo Funes Mori: sí 

El argentino hoy por hoy es el atacante más completo que milita en el torneo mexicano

Por: Sergio Mariscal

Nos quejamos y con razón de que el futbol profesional de nuestro país está invadido por extranjeros, situación que provoca quitarle oportunidad al joven talento mexicano.

Sin embargo, debemos reconocer que cuando llegan a México futbolistas de otro país de la talla de Rogelio Funes Mori, son todo un espectáculo para el aficionado, al concretar goles de tan alto nivel como lo ha hecho el argentino con los Rayados del Monterrey.

La calidad del gemelo Funes Mori no está en tela de juicio y se trata hoy por hoy del atacante más completo que milita en el torneo mexicano de la Primera División, incluso por encima del francés André Pierre Gignac de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.  

Lee también: Rogelio Funes Mori quiere a toda costa jugar en el Tri

Quienes tuvieron la oportunidad de ver por la televisión el buen  clásico norteño entre Rayados y Tigres, estarán de acuerdo que el gol de taquito que marcó Funes Mori para abrir el marcador en la primera mitad, fue de una excelsa calidad.

Pero al América también le marcó un gol de altísimo nivel, cuando dejó regados en el área grande a defensores y al portero Marchesín o aquel espectacular remate de chilena frente a los Guerreros del Santos Laguna.

Sí señores, queremos que vengan pocos delanteros extranjeros a nuestro país, para que no desplacen a nuestros paisanos, pero que sean solo de la calidad de este artillero de los Rayados del Monterrey y la verdad dudamos de que existan muchos de este calibre.

POCO A POCO

Sufriendo a chorros y hasta con un la anulación de un gol que parecía legaldel visitante, los Dorados de Sinaloa doblaron a los Cañeros de Zacatepec con marcador de 2-1 y poco a poquito se van acercando a zona de calificación en el Torneo Clausura de la Liga de Ascenso MX.

Quién sabe si el esfuerzo le va alcanzar al Gran Pez para conseguir uno de los ocho boletos disponibles, luego de dejar regados tantos puntos en la primera parte del calendario, pero cuando menos ya en la actualidad es un cuadro más eficaz  para cosechar unidades.

Le quedan todavía 15 puntos, una buena cantidad de la que si es capaz de sumar cuando menos 10, creemos que podría estar en la liguilla, algo que no parece sencillo, pero en este torneo que luce tan parejo todo puede suceder.