almeyda
Tendencias

Ex Chivas: La emotiva carta que Matías Almeyda le escribió a Diego Maradona a los 12 años

Diego Armando era el máximo ídolo del 'Pelado' Almeyda.

Por: Luis de la Cruz

Luego de la partida de Diego Armando Maradona, quien perdió la vida a los 60 años de edad, son miles de jugadores y ex jugadores que tienen anécdotas o mensajes de admiración para el 'Pelusa' y uno de ellos es el El ex técnico argentino de Chivas, Matías Almeyda

Almeyda, ex futbolista argentino, hace unos meses contó una curiosa anécdota sobre su niñez, cuando con 12 años, le escribió una emotiva carta a Maradona. 

¡Leer también: Liga MX: Club América y Chivas guardarán un minuto de silencio en honor a Diego Maradona

En el programa el Líbero, Matías contó sobre la existencia de la carta, misma que su mamá conservó y que pudo entregarle a Maradona en un show televisivo. 

Maradona recibió la carta en su programa y cuando esperaba a un pequeño Matías para darle su camiseta, se sorprendió cuando vió a Matías Almeyda con la carta en la mano.

Querido Diego, te escribo esta carta porque me gustaría mucho ser amigo tuyo. Me llamo Matías, tengo 12 años y juego en la séptima división del club Alumni de esta ciudad, vamos primeros y soy goleador con seis tantos. Soy un gran admirador tuyo y creo que como tú nacen uno cada 100 años. A mí me gustaría que me contestes esta carta y que me des algunos consejos futbolísticos".

"Los chicos que juegan conmigo quieren que vengas a esta ciudad aunque yo creo que es algo imposible. ¿Conoces esta ciudad? ¿Te gustaría conocerla? A mí me gustaría que vinieras con tu mamá, tu papá y tus hermanos a mi casa, tal vez te parezca un poco fantasioso pero eso sería el sueño más grande que se me podría cumplir".

"Me olvidaba, ¿sabes una cosa? tuve puesta una camiseta tuya de cuando jugabas en Boca y te juro que cuando me la puse se me llenaron los ojos de lágrimas y me sentí por un instante Maradona. Cuando me reaccioné me di cuenta que soy chiquito como una hormiga a la par tuyo. Bueno, te voy a seguir pidiendo cosas, me gustaría tener una camiseta tuya autografiada o una foto autografiada. En fin, algo que haya sido tuyo en la medida que te fuera posible. Te pido perdón porque tal vez soy un poco pesado, tienes que comprenderme, soy un chico y creo que somos todos iguales".

"Por favor contéstame, no me desilusiones, yo te creo la persona más buena y más humilde del mundo. Me despido de ti con un chao y un contéstame. Matías".

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido