DISTRITO FEDERAL, MEXICO - DICIEMBRE 15: Emilio Azcarraga Jean, Propietario del America, durante el juego de vuelta de la Final del Torneo Apertura 2013 de la Liga Bancomer MX, en el Estadio Azteca el 15 de Diciembre de 2013 en el Distrito Federal, Mexico. (Foto: Elizabeth Fuentes/JAM MEDIA)
Tendencias

Emilio Azcárraga promete que el Azteca será el mejor del Mundial 2026

El dueño del Club América mencionó que el Estadio Azteca tiene una mística que los demás inmuebles no poseen  

Por: Daniel Gutiérrez

Este jueves se han dado a conocer las sedes del Mundial del 2026, y México albergará partidos en tres estadios distintos: el Estadio Azteca, Estadio Akron y el Estadio BBVA de Monterrey; y Emilio Azcárraga, presidente del Consejo de Administración de Grupo Televisa, aseguró que el 'Coloso de Santa Ursula' será el mejor. 

El dueño del Club América comentó que el Azteca tiene un alma histórica y corazón, que otros estadios, aunque más modetnos y nuevos, no lo tienen; lo cual hace especial el inmueble que albergará su tercera Copa del Mundo.

Leer también:  México podría tener la inauguración y la final del Mundial 2026 

"Hemos visto de los estadios más modernos, los más nuevos, lo importante de esos y los que existen es que deben de tener alma historia y corazón y este estadio lo tiene, evidentemente requiere de una modernización muy grande, tener la mejor tecnología, los asientos más cómodos, la mejor visibilidad, entradas, salidas, estacionamiento, transporte publico, baños, etcétera", dijo para TUDN. 

"Lo que va tener este estadio es que no nada más será el estadio más moderno sino que va a tener esa alma, corazón, esa historia, que podemos tener incluso con nuestros familiares o gente querida, he visto estadios muy modernos y muy bonitos, pero todavía les van a faltar muchísimos años para tener lo que tiene este", agregó. 

Además, Azcárraga aseguró que la remodelación sobre el Estadio Azteca, no tocarán su diseño original, como ha sucedido con otros estadios emblemáticos del mundo, tal es el caso del Maracaná y Wembley.  

"Es el único, se va a remodelar dentro de la misma plataforma y por ejemplo al Maracaná le quitaron un pedazo y lo hicieron más chico, Wembley lo tiraron y rehicieron, quizá el Olímpico de Berlín podría ser uno que pudiera tener una cosa así, pero de aquí a que les llegue esa oportunidad, el Estadio Azteca va a ser la sede más importante y la mejor de la Copa del Mundo 2026, seguro", sentenció. 

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Daniel Gutiérrez

Daniel Gutiérrez

Redactor Web

Daniel Gutiérrez es un crítico conocedor del fútbol mexicano y las principales ligas del mundo, con experiencia en redacción deportiva. Fiel seguidor del Club América de México. Estudia Ciencias de la Comunicación en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Actualmente es colaborador en el portal Soy Fútbol.

Ver más

Comentarios