emilio azcarraga jean perdidas millonarias forbes liga mx club america grupo televisa
Tendencias

Emilio Azcárraga, dueño del Club América, pierde gran parte de su millonaria fortuna

El propietario de Grupo Televisa habría perdido una quinta parte de su millonario capital según informes

Por: Enrique Pacheco

De acuerdo a la publicación de la prestigiosa revista financiera, FORBES, Emilio Azcárraga Jean, dueño de Grupo Televisa y el Club América de la Liga MX habría perdido una quinta parte de su fortuna debido a la disminución de las ventas netas que produce la empresa televisiva, pues cayeron en un 4.3% en el 2020,  contabilizando  97,361 millones de pesos, lejos de los 101,757 millones obtenidos en el 2019.

Pese a la caída,  la revista mantiene al empresario en la lista del Top 50 de hombres más ricos de México, ocupando la posición número 32 en su famoso ranking. 

Leer también: Liga MX: David Faitelson tira advertencia contra Cruz Azul y Club América

La fortuna de Azcárraga Jean pasó de los 990 millones en 2019 a los 770 millones de dólares en el 2020, una disminución del 20%, sin duda un duro golpe para las finanzas de Grupo Televisa.

Pese a que la audiencia creció un 0% en el año de la pandemia, la fortuna de Emilio Azcárraga no pudo salvarse de ser la única que presentó una disminución en la lista de los millonarios mexicanos.

El artículo de Forbes señala que Grupo Televisa está preparando una etapa de modernización en sus contenidos digitales.

Recientemente, Grupo Televisa confirmó la alianza con Univisión para la creación de una plataforma digital de streaming que le compita directamente a Netflix.

Leer también: Club América: Así corrió Emilio Azcárraga a un campeón de las Águilas en pleno festejo

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:


Te puede interesar