Elías Uribe: El utilero de Chivas que ahora es técnico en el Futbol Mexicano
Tendencias

Elías Uribe: El utilero de Chivas que ahora es técnico en el Futbol Mexicano

La increíble historia de Elías Uribe, un humilde utilero que ahora lleva las riendas de un equipo de la Quinta División en México

Por: Enrique Pacheco

En la vida hay historias verdaderamente fascinantes, y el mundo del futbol no es ajeno a ellas. 

El día de hoy fue publicada por Medio Tiempo, la historia de éxito de Elías Uribe, aquel utilero que fue despedido por el equipo del Rebaño en el 2017, tras servir 30 años a las Chivas

Leer también: Jugadores de Chivas rompen reglamento de disciplina y podrían ser castigados

Cuando todo parecía venirse abajo, Uribe vio en aquel catastrófico despido una oportunidad, Elías buscaría seguir ligado al futbol pero ahora en un rol diferente.

Elías decidió aventurarse como director técnico en la Quinta División con los Diablos Rojos de Tesistán, al cual no solo dirige, sino también se encarga de transportarlo cuando las distancias son cortas.

El "Profe Terry", como le llaman sus pupilos, indicó que inició en el club escarlata haciendo labores de auxiliar, concretamente trabajando con los porteros.

Uribe mencionó que en poco tiempo se fue metiendo en roles administrativos, hasta 'llegar ser el dueño'.

Para el Profe Terry no importa la categoría del equipo con el que trabaja, pues considera que lo que importa es la pasión que le imprimas a tu trabajo lo que cuenta, sin importar si estás en un club como Chivas, Atlas, Real Madrid, o Barcelona.

A pesar de no contar con un título profesional que lo acredite como DT, Uribe resaltó el hecho de que cuenta con la experiencia de 30 años dentro de un vestidor como el del Guadalajara, donde vivió todo tipo de situaciones.

Aunque le apasiona todo lo que está viviendo actualmente con su equipo, El Profe Terry aceptó que no se ve dirigiendo de manera profesional, pues sabe el desgaste que esto conlleva, y se dijo no estar preparado para soportar todo eso.

Para finalizar, Uribe se mostró contento y agradecido de incursionar en algo que lo apasiona como es el futbol, y además se dijo afortunado de poder aportar algo a los muchachos que recién comienzan su aventura en el Futbol Mexicano.

 Respecto a su estrepitosa salida del Guadalajara, después de 30 años de servicio ininterrumpidos, Uribe agradeció el detalle de Jorge Vergara, pues mencionó que le habló personalmente después de su salida en el 2017.

Tags

Comentarios