Del Matador hasta el Kaiser: los mejores apodos que puso Enrique Bermúdez en su carrera como cronista
Tendencias

Del Matador hasta el Kaiser: los mejores apodos que puso Enrique Bermúdez en su carrera como cronista

El histórico narrador de la cadena Televisa Deportes anunció su retiro de los micrófonos tras una larga trayectoria

Por: Christian Soto

El histórico cronista deportivo Enrique "Perro" Bermúdez de la cadena Televisa Deportes, anunció su retiro de los micrófonos en los siguientes meses tras una gran carrera, por lo que recordamos los apodos más importantes con los que bautizó a un gran número de futbolistas en México.

Uno de los apodos más antigüos y recordados en la gran trayectoria de este comunicador fue el que utilizó para el mítico capitán del Club América en los años 80, siendo este el del "Capitán Furia" para Alfredo Tena por su fuerza y liderazgo dentro de la cancha, logrando grandes títulos para esta institución.

Lee también: David Faitelson le cierra las puertas del Tri a Julio César Furch

Uno de los más recordados en los últimos años es el caso del futbolista Rafael Márquez, quien portó el capitán de la Selección Mexicana por muchos años por lo cual apodo como el "Kaiser" en lo largo de su trayectoria dónde levantó dos UEFA Champions League. 

Dos elementos más recordados de la Selección Mexicana del mundial de Francia 98 son Luis Hernández y Francisco Palencia, a los que bautizó con el nombre de "El Matador" y el "Gatillero" siendo de los más populares por los aficionados hasta la actualidad.

Lee también: Danik Michell luce sus atributos con picante fotografía en bañador 

Si de históricos goleadores hablamos en los últimos 30 años en el fútbol mexicano debemos recordar a Jared Borguetti y a José Saturnino Cardozo, dos elementos que marcaron historia y que además de sus goles recordamos por sus apodos del "Zorro del Desierto" y el del "Príncipe Guaraní".  

Por último le traemos a dos casos más recientes en la Liga MX y la Selección Mexicana siendo estos el de los futbolistas Andrés Guardado y Carlos Salcido, que además de su gran trayectoria por las ligas Europeas son recordados como el "Zorro Plateado" y "El Salcita Salcido" gracias a Enrique Bermúdez.

Síguenos en

Tags

Foto del periodista Christian Soto

Christian Soto

Redactor Web

Reportero de la fuente de deportes, nació el 4 de mayo de 1990 en la ciudad de Los Mochis. Graduado de la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Occidente y con experiencia profesional dentro de la radio y televisión, en programas deportivos. Desde el año 2015 forma parte del equipo de reporteros del periódico EL DEBATE, cubriendo ligas y torneos deportivos locales, y de deportes nacionales cubriendo la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), juegos de las estrellas de la LMP, el Mundial de Beisbol Infantil Sub-15 Sinaloa 2014, el Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA), la Liga de Futbol Ascenso MX, Liga de Futbol Premier de Segunda División, 

Ver más

Comentarios