Mexico vs Surinam - Liga de Naciones de Concacaf
Tendencias

¿Del América a las Chivas? Henry Martín ‘pone a arder’ a David Faitelson

El nombre de Henry Martín es puesto como posible refuerzo en este mercado de fichajes para el Apertura 2022 

Por: Enrique Pacheco

El rumor de que las Chivas Rayadas del Guadalajara tienen apuntado el nombre de Henry Martín en su lista de posibles refuerzos en este mercado de fichajes puso a ‘arder el rancho’ en redes sociales, donde muchos aficionados del Rebaño rechazaron la posible llegada del jugador del Club América, pues no quieren que se repita un caso como el de Oribe Peralta hace tres temporadas.

Su perfil azulcrema lo hace personaje non grato para la afición de Chivas, razón por la que el periodista deportivo, David Faitelson, estalló contra ambos equipos, reprobando que de nueva cuenta se abra la posibilidad de una negociación de jugadores pese a su rivalidad histórica.

Leer también:  Norma Palafox se quita el calor y presume su figura en la piscina (Foto)

"Increíble que Chivas este pensando en reforzarse con un futbolista del América… Está claro que, a Ricardo Peláez, entre otras cosas, le “vale madre” la historia y la tradición de Chivas 

En la mesa de análisis de ESPN, los periodistas aseguraban que pese a esta rivalidad, la negociación tenía todos los ingredientes para concretarse, pues Chivas necesitaba urgentemente a un delantero y en el América Henry ya no estaba entre las principales opciones para el Tano Ortiz en el equipo crema, pues contaban con Viñas, Román Martínez y hasta el Cabecita Rodríguez.

"No, pero mal, muy mal no se hacen negocios entre rivales históricos, la verdad esto me entristece mucho y me entristece más la postura de José Ramón (Fernández). La postura de José Ramón, Jose Ramón es el primero en reclamar que se sienten a negociar Chivas y América, y ahora lo ve como algo normal. No está bien"; lanzó David.

Joserra y Gómez Junco le recordaron que, históricamente, Chivas y América ya habían negociado una gran cantidad de jugadores, nombrando a futbolistas como Luis García y Ricardo Peláez, por lo que otro nuevo traspaso no sería problema.

Fernández cerró diciendo que David asumía esa postura porque le gustaba ver fracasar al Guadalajara, por lo tanto, se oponía a que el chiverío se reforzara en su delantera con el jugador yucateco.

Henry no sería un fichaje fácil para la directiva del Rebaño, pues el americanista está tasado en 3,5 millones de euros. En el Clausura 2022. Martín jugó 16 partidos y marcó 3 goles.



Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios