David Faitelson explota contra el Futbol Mexicano y sus polémicas decisiones
Tendencias

David Faitelson explota contra el Futbol Mexicano y sus polémicas decisiones

El periodista de ESPN despotricó contra las formas con las que se manejan los directivos de la Liga MX

Por: Enrique Pacheco

David Faitelson no aguantó más, y explotó contra el Futbol Mexicano y las formas con las que se manejan algunas situaciones dentro de la Liga MX. Los duros comentarios del periodista de ESPN se produjeron a raíz del anuncio oficial que la Liga hizo el día de ayer, comunicando la continuidad de los Tiburones Rojos del Veracruz en la Primera División, además del hecho de que los rojinegros del Atlas, fueron adquiridos por el grupo que es dueño del Club Santos Laguna.

Ante estos dos casos, Faitelson no tuvo reparo en señalar las formas en las que se resuelven ciertas situaciones dentro de la liga doméstica de nuestro país, pues, para él, ambas situaciones están mal.

Leer también: Veracruz en problemas, un club pide el descenso de los Tiburones por adeudo

Faitelson primeramente arremetió contra la continuidad de los Tiburones Rojos del Veracruz en la Liga MX, pues para él, un equipo que perdió la categoría deportivamente, no debería de permanecer en la Primera División solo por el hecho de poder pagar una cantidad económica, tal como lo hicieron los Tiburones para comenzar de cero su andar por la máxima categoría del Futbol Mexicano.

"En México, todo “se arregla” con dinero. Hasta cuando un equipo de futbol pierde la categoría por malo", comentó David.

En un segundo comentario, Faitelson tundió de nueva cuenta a los directivos de la Liga MX, ahora por el hecho de permitir la adquisición del Atlas de Guadalajara al Grupo Orlegi, dueño del Santos Laguna, incurriendo en, lo que para él es, un caso de multipropiedad, algo que está extrictamente prohíbido por la FIFA, por lo que, aprovecharse de lagunas legales, está muy próximo a la trampa, aseguró David.

"La multipropiedad en el futbol es ilegal. Justificarla, te aproxima al calificativo de 'tramposo'", escribió Faitelson.

En México, la multipropiedad ha sido mu criticada, pues anteriormente, Grupo Televisa era señalada de sobremanera por tener bajo su poder al Club América, y al Club Necaxa. Años más tarde, en 2013, el entonces presidente de la FMF, Decio de María, prometió que en 5 años, la multipropiedad desaparecería totalmente del Futbol Mexicano.

Hoy, a casi dos años después de esa fecha estipulada, las cosas no han mejorado, incluso parecen empeorar, pues aparte del grupo encabezado por Irarragorri, Grupo Pachuca, y Grupo Caliente, también incurren en la multipropiedad, aunque estos últimos, cuentan con un equipo en la Liga de Ascenso.

Te puede interesar