David Faitelson critica a los Tigres por su forma de ganar la Final de la Liga MX
Tendencias

David Faitelson critica a los Tigres por su forma de ganar la Final de la Liga MX

El periodista de ESPN lanzó fuertes críticas al equipo dirigido por Ricardo El Tuca Ferretti

Por: Enrique Pacheco

Los Tigres de la UANL se proclamaron campeones de la Liga MX en este Clausura 2019, pero tal parece que al periodista David Faitelson no le agradaron las "formas" en la que los dirigidos por Ricardo El Tuca Ferretti se hicieron del campeonato, pues considera que el equipo Universitario tiene un plantel de mucha calidad, como para desarrollar otro tipo de futbol al mostrado en esta Final.

Faitelson catalogó de mezquino el juego practicado por los pupilos de Ferreti frente al equipo de La Fiera,  y en toda la Liguilla, pues resaltó el hecho de que Tigres anotó solamente cuatro goles en todas las rondas de eliminación.

Leer también: Tigres campeón del Clausura 2019 del fútbol mexicano

"Tigres es un equipo demasiado caro para jugar de forma tan mezquina", escribió Faitelson.

El polémico periodista no quiso faltarle al respeto al Tuca, pues aseguró que reconoce su trayectoria, capacidad, y títulos, pero que el planteamiento que mostró hoy, a su juicio, fue muy mezquino, considerando la nómina que posee.

"Tigres es un equipo demasiado caro para jugar de forma tan mezquina"

Además, Faitelson reclamó el poco espectáculo brindado en esta serie Final, aventurandose a proponer un cambio en el sistema de competencia de la Liga MX, al cual calificó de obsoleto, pues se presta para que los equipos especulen, como sucedió hoy con los Tigres, que defendieron la ventaja obtenida en el partido de Ida en el Volcán.

"El futbol mexicano necesita otro sistema de competencia. La liguilla se ha vuelto obsoleta. Los equipos especulan y hay poco espectáculo", manifestó David.

Pero no todo fueron críticas para los de Nuevo León, pues independientemente de las formas en las que lograron el campeonato, Faitelson se dio tiempo para reconocer la gran actuación de Nahuel Guzmán, quien por cierto, fue reconocido por la Liga MX, como el hombre del partido de esta Final de Vuelta en León.

"Nahuel, Nahuel y otra vez Nahuel… El portero de Tigres es el “hombre de la liguilla", escribió Faitelson.