David Faitelson a Televisa, mencionan una irrechazable oferta
Tendencias

David Faitelson a Televisa, mencionan una irrechazable oferta

Ante la fusión entre los grupos de Televisa Deportes y Univisión, se rumora que hay acercamientos por el periodista

Por: Enrique Pacheco

David Faitelson podría estar muy cerca de llegar a Televisa Deportes, después de anunciarse la creación de TUDSM, la cual une a Televisa con Univisión, esta última.Con esta fusión entre ambas cadenas, la cual busca darle una sacudida a sus contenidos tanto en México como en Estados Unidos, y después de haber protagonizado un recorte masivo en su plantilla del grupo Editorial de Deportes, los televisos estarían buscando dar la campanada con la llegada de David a sus filas.

Según la publicación de la columna Sancadilla del diario Reforma, la fusión de los proyectos, tiene entre ojos al ex periodista de TV Azteca, y alumno distinguido de la escuela de José Ramón Fernández. El encargado de llevar este proyecto, Juan Carlos Rodríguez, está consciente de que este ambicioso proyecto debe de contar con una punta de lanza, por lo cual necesitan gente reconocida en los medios, que haga que el público se siente interesado por ver su contenido, mismo que esperan comience este verano con el inicio de la Copa Oro.

El mismo "Sanca" comenta en su columna que ya existe una ofrecimiento a David Faitelson, y aunque no mencionó una cifra exacta, indica que la oferta es prácticamente irrechazable, pues le habría mostrado un "cheque" en blanco a David, con tal de convencerlo de dejar ESPN y sumarse de lleno a este ambicioso proyecto.

Otro de los puntos favorables para convencer a Faitelson de sumarse a TUDN es que no tendría que dejar de vivir en los Estados Unidos, como actualmente lo hace, pues la mayoría del contenido que esperan producir, se hará en suelo norteamericano. La misma fuente apunta que el interés por David Faitelson no es nuevo, pues desde antes del Mundial de Rusia 2018 , ya tenían en su agenda al polémico periodista.

La llegada de Faitelson suena complicada, pues David siempre ha expresado una fidelidad a su mentor y jefe, José Ramón Fernández, quien tiene una animadversión por la televisora de Chapultepec, aunque en los últimos años han existido acercamientos cordiales con la televisora.

De darse la contratación de Faitelson, Televisa buscaría derrocar a su competencia directa Tv Azteca, con quienes peleará por el ráting de los partidos de la Selección Mexicana, pues el cuarteto conformado por Martinoli, el Doctor García, Jorge Campos, y Luis Roberto Alves Zague les está comiendo el mandado desde hace rato.