David Failtelson intenta mofarse de El Salvador y Cervecera lo deja en ridículo
Tendencias

David Failtelson intenta mofarse de El Salvador y Cervecera lo deja en ridículo

Previo al duelo contra la Selección Mexicana, el periodista de ESPN señaló las pocas aspiraciones de los salvadoreños en el Octagonal Final de la Concacaf

Por: Enrique Pacheco

El Salvador recibe esta noche a la Selección Mexicana en el Estadio Cuscatlán con la intención de quitarle el invicto al equipo dirigido por Gerardo ‘El Tata’ Martino y con ello ‘revivir’ sus esperanzas de colarse entre los clasificados al Mundial de Qatar 2022, contradiciendo la pintoresca frase que  en el país centroamericano tienen acuñada, la cual reza: ‘Al Mundial no vamos, pero a México le ganamos’.

Ese famoso dicho ha vuelto a resonar en la previa del partido de esta noche en el Octagonal Final de la Concacaf, por lo que el periodista mexicano de ESPN, David Faitelson, trato de mofarse del selectivo salvadoreño, asegurando que si ese es el orden de sus prioridades, sus aspiraciones son muy pocas.

Leer también: Fer Moreno, de Acapulco Shore, se destapa y presume sus encantos en ardiente foto

“Si para los aficionados salvadoreños es más importante ganarle a México que clasificarse a un Mundial, sus aspiraciones son, realmente, muy pobres…” publicó David.

Las palabras de Faitelson recibieron múltiples respuestas, entre las que destacó la de la cuenta oficial de una famosa cervecera salvadoreña, la cual le recordó que los cuscatlecos son capaces de ganarle a México y también de clasificar a una Copa del Mundo.

La cervecera Pilsener recordó el día en el que la Selecta derrotó 1-0 a México para clasificar al Mundial de España 1982 con el gol de Ever Hernández, un histórico del futbol salvadoreño, quien en un comercial para Pilsener invitó a sus paisanos a olvidarse de aquella frase.

En esa ocasión jugábamos fuera de casa, nos peleábamos el pase al Mundial contra una de las mejores selecciones. Hasta nos decían que nosotros jugábamos con pelota cuadrada.

Pero aún con todo eso en contra, al Mundial Fuimos ya México también le ganamos.

Despidámonos de la frase 'Al Mundial no vamos, pero a México le ganamos'. Apoyemos a la Selecta  de corazón.

Al final, Faitelson no tuvo más que reconocer que el equipo de la Selecta es ‘capaz de pensar y soñar’ en grande.

¿Quién fue Ever Hernádnez? 

La Gasela Hernández marcó 13 goles en 34 partidos con su selección de 1979 a 1985, de los cuales, 11 fueron de clasificación para la Copa del Mundo.4

Se convirtió en un héroe después de anotar un gol histórico contra México en el Campeonato de Naciones de la Concacaf 1981, torneo también clasificatorio hacia el Mundial de 1982, que terminaría calificando en segundo puesto.

Leer también: La renuncia de Christian Martinoli que pudo acabar con su carrera en TV Azteca

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO