Cruz Azul vs Tigres por un trofeo de pacotilla, asegura David Faitelson
Tendencias

Cruz Azul vs Tigres por un trofeo de pacotilla, asegura David Faitelson

Cementeros y Tigres se medirán hoy en la Final de la Leagues Cup en los Estados Unidos

Por: Enrique Pacheco

Los Tigres de la UANL y La Máquina de Cruz Azul chocará hoy en el Estadio Sam Boyd en Las Vegas, Nevada, en búsqueda de ganar el título de la Leagues Cup, el torneo internacional organizado por la Liga MX de manera conjunta con la MLS, el cual fue criticado duramente por el periodista de ESPN, David Faitelson.

El polémico David comentó en redes sociales que ambos equipos se 'toman muy en serio un trofeo de pacotilla', demeritando la calidad del torneo y el prestigio que pueda aportar al palmarés de cualquiera de los dos clubes que se lo estarán disputando.

Cruz Azul vs Tigres UANL Horario y dónde ver la Final de la Leagues Cup

"Cruz Azul y Tigres se toman muy 'en serio' un torneo y un trofeo que, por donde se le vea, es de pacotilla", tuiteó Faitelson.

La Leagues Cup es un torneo avalado por la Concacaf pero, pese a ese aval, no es un torneo reconocido por la FIFA, por lo cual no cuenta como un título oficial para los registros de estadística, pues no es organizado por la confederación, quienes solamente autorizaron que se llevara a cabo.

Ambos equipos están necesitados de lograr un título para 'maquillar' de alguna forma su mal paso en la Liga MX, pues los Tigres del Tuca Ferretti ligan 5 partidos sin conocer la victoria, mientras que los celestes han sido blanco de numerosas críticas por su crisis deportiva, además de sus escándalos directivos.

Ante ese panorama, Faitelson aseguró que el valor de la Leagues Cup solamente radica en la importancia que tendrá no perderlo, pues el fracaso estará prolongando la crisis deportiva en cualquiera de los dos equipos.

"Cruz Azul y Tigres van por un trofeo que ni ellos mismos valoran pero que generará más impacto en el perdedor que en el ganador. El precio por perder es incomparable al de ganar.", argumentó David.

 

Te puede interesar