Tendencias

Cruz Azul: ¿Por qué Orbelín Pineda festeja sus goles bailando?

El jugador de La Máquina y la Selección Mexicana celebra con un peculiar baile sus anotaciones

Por Enrique Pacheco

- 06 de Septiembre de 2021 - 11:55 hs
Cruz Azul: ¿Por qué Orbelín Pineda festeja sus goles bailando?

El extremo izquierdo de La Máquina de Cruz Azul y la Selección Mexicana;  ex jugador de Chivas y Querétaro en la Liga MX; tiene una peculiar forma de celebrar sus anotaciones en la Liga MX y en el mismo combinado mexicano, donde ya ha tenido la oportunidad de marcar goles importantes en su ascendente carrera. 

El Maguito, uno de los mejores futbolistas de la Liga MX y quien está muy cerca de dar el salto al futbol europeo con el Celta de Vigo, ha llamado la atención en los aficionados del Futbol Mexicano debido a su vistoso baile con el que suele festejar sus anotaciones. 

Leer también: Liga MX: Filtran los sueldos millonarios de periodistas de TUDN como Paco Villa y el Perro Bermúdez

Nacido en Coyuca de Catalán en el estado de Guerrero, Orbelín adoptó los pasos de Chavita Silva, un reconocido jinete de jaripeo a quien admiraba debido a su afición por esta actividad.

Orbelín adoptó los mismos pasos con los que Silva animaba en los jaripeos en donde trabajaba como montador de toros, oficio en donde el jinete perdió la vida en el 2019.

Chavita Silva tuvo un accidente en mayo del 2019 en Tlaquepaque, Jalisco, cuando le tocó montar a un toro llamado ‘El Pecador’, el cual lo desmontó y lo lanzó por los aires, cayendo de cabeza en el suelo, causando lesiones cerebrales que le quitaron la vida.

Leer también: Liga MX: Chirstian Martinoli, Luis García y Jorge Campos ganan una millonada en TV Azteca

Visita nuestro canal de  YouTube  para que disfrutes de nuestro contenido

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tendencias