Tendencias

Cruz Azul: Fan de La Máquina se tatuó a Jesús Corona con la novena y busca cumplir un sueño

El aficionado del equipo cementero quiere contactar a Chuy Corona este viernes en su visita a Ciudad Juárez para conseguir su firma

Por Enrique Pacheco

- 07 de Septiembre de 2021 - 08:45 hs
Cruz Azul vsFC Juarez

Aficionado de La Máquina de Cruz Azul desde que campeonaron en 1997 contra el Club León, Jesús Manuel Hidalgo Kuri está buscando contactar a José de Jesús Corona para colocarle la ‘cereza a su pastel’, esto luego de tatuarse la imagen del capitán y portero del equipo cementero con el trofeo de campeón conseguido en el pasado Clausura 2021.

Nacido en Tijuana Baja California, pero radicando en Ciudad Juárez, Chihuahua, Chuy espera que su tocayo pueda firmarle el tatuaje y así imprimirle tinta a la rúbrica del arquero ganador del Oro Olímpico en Londres, quien este viernes podría estar de visita en la ciudad fronteriza para el duelo entre La Máquina y los Bravos de Ciudad Juárez, aunque de momento es complicado, pues Chuy tiene proyectado regresar a los terrenos de juego hasta mediados de octubre.

Leer también: Perla Mont presume su firme durazno con candente atuendo de hilo

“En el 97 mire festejar a mis familiares el Campeonato, ese día fue el día en que me enamoré de La Máquina Celeste”, confesó el fan cementero.

En entrevista para Soy Futbol, Chuy relató que la idea del tatuaje surgió con el fervor por lograr la novena estrella, siendo un escape a 23 años de soportar las burlas de los aficionados de otros equipos por las finales perdidas. 

El aficionado celeste ya tiene varios tatuajes en casi todo su cuerpo, por lo que ahora dedicará una pierna al equipo de sus amores, la cual inició con este tributo a su tocayo y la novena, pero ya tiene contemplados otros elementos para completar la composición. 

“Le dedicaría mi espalda como se lo hicieron a Messi pero no hay lugar y mi pierna será dedicada a Cruz Azul. Falta el escudo y una máquina que va cubrir toda la pierna”, destacó. 

“Falta la autografía de Corona con el favor del creador este Jueves que venga Cruz Azul a Ciudad Juárez, la consigo si hace el viaje con el equipo. También falta el fondo. Serán 3 sesiones para completar el tatuaje”, relató Chuy.

Hidalgo Kuri recordó los tragos amargos que tuvo que pasar siendo fan de La Máquina, apuntando la Final del 2013 contra el América como uno de los peores episodios vividos, la cual dolió mucho y provocó algunas lágrimas y un puñado de burlas e invitaciones a ‘abandonar el barco’ y cambiar de equipo, algo que por su puesto jamás aceptó. 

“La final del 2013, dolió mucho, lloré y me dijeron ridículo por las lágrimas.

Amigos invitándome a cambiar de equipo. Tantas apuestas perdidas. Uff, hasta llegar a los golpes”, recordó.

Chuy espera un ‘milagro’ este viernes y poder contactar a su tocayo, Corona, a quien sueña conocer y agradecerle por ‘aguantar’ junto a la afición los años difíciles que tuvieron que pasar antes de consagrarse con la llegada de la novena. 

“Uff, se me salen las lágrimas al pensar eso (conocer a Corona). Le diría: 

Tocayo, Gracias por aguantar tantas críticas, tanto bullying y por quedarse con la Máquina hasta conseguir la novena; venga la 10ma, es mi ídolo Capitán y por favor autografié mi pierna jajajaja.

Leer también: Liga MX: Cruz Azul tendrá un problemón para el partido vs FC Juárez en la Jornada 8

Visita nuestro canal de  YouTube  para que disfrutes de nuestro contenido

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tendencias