alvaro morales
Tendencias

Cruz Azul: Álvaro Morales sentencia a Santiago Giménez y despedaza a Elías Hernández

El analista de ESPN desmenuzó la situación de Cruz Azul y pidió refuerzos para La Máquina

Por: Enrique Pacheco

Luego de las primeras dos derrotas de Cruz Azul en el Clausura 2021 de la Liga MX y tras la posible salida de Jonathan Rodríguez tras su indisciplina, el comunicador y analista de ESPN, Álvaro Morales, desmenuzó la situación actual de La Máquina, sentenciando que Santiago Giménez no podría con la responsabilidad de la ofensiva celeste.

Además de la tajante aseveración sobre el ‘Chaquito’, Morales tundió con todo a algunos jugadores de Cruz Azul, principalmente a Elías Hernández, de quien dijo ya es u n jugador ‘viejo’ para marcar diferencia en la generación de juego ofensivo para los de La Noria 

Leer también: Pumas: Selene Luna enciende las redes apoyando a los Universitarios ante Querétaro

Morales habló sobre los refuerzos que necesita Cruz Azul a seis días de que cierre el mercado de traspasos, asegurando que no pueden deshacerse tan fácilmente de Jonathan Rodríguez, pues el uruguayo es una pieza difícil de reemplazar.

Si se va a deshacer del Cabeza, lo va a vender o lo va aprestar, necesitaría un centro delantero de poder, no necesariamente un clásico nueve, pero si un hombre que le genere 32 goles como lo ha hecho el Cabecita Rodríguez.

Ya entrado en calor, Morales tundió a los volantes de Cruz Azul, comentando que Roberto Alvarado, Orbelín Pineda y Elías Hernández habían dejado mucho que desear en este rubro, por lo que La Máquina tendrá que reforzar esa línea con urgencia.

"Necesitaría además, también, volante ofensivo, ya sea por derecha o izquierda, alguien que le genere; Orbelín no es solución, el Piojo Alvarado es una decepción, Elías Hernández ya está viejo, entre otras cosas. Romo no es un generador, aunque se desprende en muchas ocasiones para generar jugadas", comentó.

Además, Morales recordó que la defensa central es otro de los puntos débiles del equipo de Juan Reynoso, recordando que el paraguayo Pablo Aguilar viene en un descenso en su nivel de juego, incluso antes de l a fuerte lesión que sufrió a principios del 2020.

"Necesita un buen central para que haga dupla con el Catita, porque Aguilar, antes de su lesión, ya venía a la baja'', aseguró Morales.

Sobre el delantero juvenil, Santiago Giménez, Morales aseguró que no puede ser solución en Cruz Azul, pues a pesar de que se le ven buenas cosas, no está al nivel para cargar con la responsabilidad de ser el goleador La Máquina como lo ha hecho el Cabecita Rodríguez.

"No te puedes deshacer del Cabeza Rodríguez, sí se va el Cabeza, el Chaquito no es solución, por más que haya muy buenas opiniones sobre este muchacho, él no puede cargar con la ofensiva de un equipo como lo hace el Cabeza Rodríguez", comentó Morales.

Leer también: Liz Ramírez, la hermosa esposa de Luis "El Matador" Hernández

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido


 

Te puede interesar