Coronavirus: ¿Por qué no puedo hacerme la prueba de análisis contra el Covid-19 y los atletas sí pueden?
Tendencias

Coronavirus: ¿Por qué no puedo hacerme la prueba de análisis contra el Covid-19 y los atletas sí pueden?

Las pruebas han sido relacionadas o prohibidas para el público en general por los gobiernos

Por: Enrique Pacheco

La pandemia del Coronavirus (Covid-19) es un tema alaramante en todo el orbe y al que el mundo del deporte no ha quedado exento al tener que suspender casi en su totalidad los principales eventos que estaban en curso y próximos a realizarse.

Campeonatos nacionales e Internaciones de múltiples disciplinas deportivos han tenido que suspender, aplazar e incluso cancelar de manera definitiva sus eventos ante la pandemia.

Leer también: Renato Ibarra presume camiseta de otro equipo, su nuevo 'amor’

En el mundo del fútbol, cada vez son más los casos de jugadores o ex futbolistas que han dado positivo al test de análisis contra el coronavirus pese a que muchos de ellos no habían presentado los síntomas.

Este hecho ha causado malestar en la población “normal” debido a que en unos países las pruebas para detectar si eres portador o no están siendo restringidas o relacionadas, dejando solo esta posibilidad a pacientes con síntomas o cuadros severos que hagan sospechar la presencia del virus.

Resulta preocupante y un tanto injusto que equipos y comitivas enteres de atletas sean favorecidos por su estatus de figura pública para tener acceso a las pruebas cuando en algunos sitios se les niega la posibilidad a personas con probabilidad de haber sido contagiados por el virus.

En México, por ejemplo, ya han sido declarados infectados Alberto Marrero, presidente del Club Atlético San Luis, además de Enrique Bonilla, Presidente de la Liga MX. Ambos se realizaron la prueba después de haber regresado de España, uno de los países con más complicaciones ante la pandemia.

Resulta molesto que el anuncio de sus positivos se haya hecho público unos días después de que el Laboratorio Biomédica informara a pacientes que solicitaron sus servicios para realizarse la prueba por COVID-1o, que la Secretaría de Salud les había prohibido realizar este proceso.

Además de los casos por positivo, recientemente el ex jugador Gerardo Torrado, anunció que había dado negativo en su prueba; mismo caso para clubes como América, Cruz Azul y Chivas, quienes pudieron realizar el test a todos los jugadores de su equipo aún sin que presentaran síntomas.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud en México no ha dado una razón concreta para la prohibición a los laboratorios para que puedan aplicar dicho análisis.

Te puede interesar