Copa Oro: El grave error de la Selección Mexicana que podría pasar factura
Tendencias

Copa Oro: El grave error de la Selección Mexicana que podría pasar factura

Durante el partido contra la Selección de Haití, el cuerpo médico del tricolor tuvo una falla

Por: Enrique Pacheco

La Selección Mexicana ya está instalada en la gran Final de la Copa Oro 2019, donde enfrentará al anfitrión Estados Unidos, este domingo 7 de julio. México llega con algunas dudas ante este crucial compromiso, luego de que en partido de las Semifinales contra Haití, los jugadores del equipo tricolor,  no desarrollaron su mejor futbol dentro del terreno de juego.

Durante el desarrollo de ese partido contra los caribeños, el cuerpo médico de la Selección Mexicana cometió un grave error en uno de sus procedimientos, al menos, en cuanto a mercadotecnia se refiere, pues cuando Luis "El Chaka" Rodríguez sufrió un corte en la cabeza, producto de un golpe propinado por un haitiano, se le instaló una protección ajena a la marca que patrocina al TRI.

Leer también: México vs USA: La "Final Soñada" se repite en la Copa Oro 2019

Para evitar que la herida del Chaka siguiera sangrando, el médico de la selección aplicó una especie de gorro para ejercer presión sobre la gasa que previamente habían colocado sobre el corte en la cabeza de Rodríguez, pero, el detalle, es que este aditamento era un producto de la marca norteamericana Nike, la competencia de la marca patrocinadora de México.

El detalle no es poca cosa, pues la marca alemana, Adidas,  paga una fuerte suma de dinero para tener los derechos de patrocinio de la Selección Mexicana, por lo que lucier un aditamento con el sponsor de la competencia, seguramente no agradó nada a los de Adidas, por lo que pudiera acarrear una posible multa o llamada de atención.

Adidas no se ha pronunciado oficialmente ante este "descuido" del Tricolor, sin embargo, los términos del contrato entre la marca y la FMF serán los que determinen si el error del TRI es motivo de alguna sanción económica. La marca de las tres tiras tiene firmado un contrato para vestir a la Selección Mexicana hasta el 2022.

Te puede interesar