America vs Tigres - Clausura 2019 Liga MX - CIUDAD DE MEXICO, MEXICO - MARZO 30: Ricardo Ferretti (I) Director Tecnico del Tigres y Miguel Herrera (D) Director Tecnico del America durante el juego de la jornada 12 del Torneo Clausura 2019 de la Liga Bancomer MX en el Estadio Azteca el 30 de Marzo de 2019 en la Ciudad de Mexico, Mexico. (Foto: Gustavo Garello/JAM MEDIA)
Tendencias

Club América y Tigres critican a Donald Trump por su actuar con los migrantes

Miguel Herrera y Ricardo Ferretti apoyaron la causa que viven los migrantes en Estados Unidos

Por: José David García Gámez

De acuerdo con una publicación del diario Récord, los entrenadores Miguel Herrera y Ricardo Ferretti, declararon en la conferencia de prensa previa al partido que disputarán el América y Tigres por el Campeón de Campeones, sobre la situación que están viviendo los migrantes lationamericanos en Estados Unidos con las deportaciones que ordenó el mandatario Donald Trump.

En ese mismo hilo, ambos entrenadores afirmaron que les preocupa lo que pueda pasar con esas personas en el futuro, que en parte también entiende que el presidente de dicha nación tiene que toar una serie de decisiones por el biende su país, y es difícil ponerte del lado de una parte.

Lee también: El Club América está "completo" para el partido contra los Tigres de la UAN

Por su parte, Miguel Herrera señaló que espera que la situación termine en los mejores términos, ya que para él es un gusto ir a los Estados Unidos porqué hay mucha gente que quiere a los equipos y están siempre muy al pendiente de ellos.

"Nos da mucho gusto venir, porque vemos mucha gente que nos quiere y están todo el tiempo pendiente de los equipos. He visto camisetas de varios equipos en el hotel. Ojalá todo esté tranquilo y no pase nada grave para ellos", expresó Miguel Herrera ante los rumores que indican que la revisión para el acceso al estadio serán minuciosas.

Lee también: Miguel Herrera confirma que Giovani Dos Santos no jugará el América vs Tigres

Por otro lado, el Tuca Ferretti fue directo y dijo que espera que las autoridades correspondientes que actuen de una manera adecuada con la genta, ya que entiende la preocupación de las personas que pueden terminar afectadas, porqué él es un migrante que ha trabajado toda su vida en México.

"Es una situación que tienen que resolver los grandes presidentes del mundo y así podemos hablar de nuestra migración, del hambre en África, de muchas cosas que pasan alrededor del mundo. Esperamos que nuestros paisanos cuando emigren puedan lograr este sueño, pero hay formas y yo creo que cada país buscan proteger a sus propios integrantes. Que haya migración a nivel mundial es una cosa que se debe de resolver", sentenció.