45 Aniversario del Estadio Azteca
Tendencias

Club América investigará lo sucedido con el video de los jugadores Sub-17

Las Águilas informaron de la situación a través de un comunicado

Por: Sergio Castellanos Sahagún

Después de los comentarios que generó un video publicado por un jugador del Club América Sub-17, en donde aparecen varios elementos de esta categoría bailando el tema "Un violador en tu camino", el equipo azulcrema habló sobre el tema.

A través de un comunicado oficial, publicado en las redes sociales del equipo, se informó que el América comenzaría una investigación sobre este tema, para tomar las medidas disciplinarias correspondientes.

Leer también Jugadores del Club América Sub-17 se burlan del cántico de protesta "Un violador en tu camino"

"Algunos jugadores del equipo Sub-17 bailaron una pieza que se ha usado para alertar contra la violencia de género en varios países. Investigaremos lo ocurrido de manera expedita y tomaremos medidas disciplinarias"

En el video, aparecen algunos jugadores en los vestidores del club mientras bailan alrededor de una bocina, burlándose de la pieza creada por el colectivo chileno llamado "Lastesis", la cual ha sido utilizada como protesta por la situación de violencia que viven las mujeres en distintos países.

"La coyuntura amerita adelantar un serio proceso de capacitación en la prevención de temas de violencia de género y en el uso adecuado de redes sociales"

Tags

Comentarios

Te puede interesar