Club América es el más popular de México, revela una encuesta de Mitofsky
Tendencias

Club América es el más popular de México, revela una encuesta de Mitofsky

Las Águilas del América son el equipo con más seguidores en todo el Fubol Mexicano

Por: Enrique Pacheco

El Club América superó con un amplio margen a todos los equipos del Futbol Mexicano convirtiéndose en el equipo más popular de la Liga MX, según la encuesta publicada por Consulta Mitofsky. Los Cremas dominaron a plenitud en el mencionado estudio, superando con facilidad a su acérrimo rival, las Chivas del Guadalajara.

Las Águilas vuelan alto en la lista publicada por la consultora superando con más del doble a su más cercano perseguidor, que son las Chivas. Los cremas aumentado en un 11% su número de aficionados respecto al estudio hecho el año pasado, dejándolos muy arriba en las preferencias de la afición mexicana. 

Leer también: Club América: Mateus Uribe podría irse a la Premier League de Inglaterra

El Guadalajara, que es segundo, perdió el 5.5% de afición respecto al año pasado, sin duda, debido a los malos torneos por los que ha atravesado el chiverío. Cruz Azul, el otro "Grande" de México, se mantuvo en el el tercer sitio, creciendo el 1% en su afición. La gran sorpresa del estudio de Mitofsky, fue la irrupción de los Tigres de la UANL en el cuarto peldaño, desplazando en popularidad a los Pumas de la UNAM. Las buenas temporadas de los regios ya están pesando en el interés del aficionado mexicano.

AYÚDANOS: DA CLICK A LA ESTRELLA DE GOOGLE NEWS Y SÍGUENOS

Por otro lado, Mitofsky también preguntó qué equipo era el más odiado de la Liga MX, y las Águilas del Club América, fiel a su costumbre, comandaron la tabla de esta pregunta, aunque el odio hacia las Águilas disminuyó un poco respecto al año pasado, no así el del Guadalajara, que creció casi un 2%.

Amado u odiado, el Club América es el Club que más interés despierta en la afición de México, pues las Águilas son el equipo del que más están pendiente los pamboleros, independientemente si le van o no a los de Coapa. Los Lobos de la BUAP resultaron ser el equipo que genera más indiferencia en la Liga.

Y si de favoritos para el título del torneo que está por comenzar se trata, los dirigidos por Miguel Herrera vuelven a ser el máximo candidato a llevarse la Liga, seguidos por el actual campeón Tigres, y León, que se ubica en el tercer puesto.

Te puede interesar