Club América de luto; falleció Juan Manuel ‘Gato’ Lemus 
Tendencias

Club América de luto; falleció Juan Manuel ‘Gato’ Lemus 

Las Águilas del América lamentaron el fallecimiento del Gato Lemús, leyenda de la Liga MX

Por: Enrique Pacheco

El Club América y el Futbol Mexicano están de luto este domingo 27 de junio tras el fallecimiento de uno de sus míticos jugadores, Juan Manuel ‘El Gato’ Lemus, quien militó en el equipo azulcrema durante las décadas de los cincuenta y sesentas, logrando varios campeonatos con el equipo de Coapa.

El Club América lamenta el sensible fallecimiento de. Juan Manuel “Gato” Lemus. Leyenda y multicampeón con las Águilas en las décadas de los 50 y 60.  Expresamos nuestras más sentidas condolencias y nos unimos a la pena que embarga a familiares y amigos. Q.E.P.D

Leer también: Al estilo Shakira, Norma Palafox deleita a sus fans con atrevido baile en el Exatlon.

¿Quién era el  Juan Manuel 'Gato' Lemus?

Juan Manuel ‘EL Gato’ Lemus nació el 24 de junio de 1934 en la Ciudad de México, debutando en el equipo azulcrema en la temporada 52-53 contra los Estemaldas del León.

Lemus fue pescado por el América después de visorearlo en el CUM, una de las escuelas más prestigiosas en la capital mexicana.  

El Gato jugaba como volante por izquierda pero su posición cambió en el profesionalismo, pasando a la lateral por ese mismo corredor. 

El Gato Lemus se retiró en 1964 con un gran palmarés, sumando dos Copas Méxicos, una Copa Presidencial extra y una vez el Campeón de Campeones,.

Fue seleccionado nacional y convocado al Segundo Torneo Panamericano, en Costa Rica.

Leer también: Danik Michell, ex de Acapulco Shore, luce su tonificada figura en 'picante' video

VISITA NUESTRO CANAL DE  GOOGLE NEWS   PARA QUE DISFRUTES DE NUESTRO CONTENIDO
Síguenos en

Tags

Foto del periodista Enrique Pacheco

Enrique Pacheco

Editor Web

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más

Comentarios