Tendencias

Club América: Santiago Solari es reventado por José Luis Sánchez Solá; al Chelís no le gusta su estilo

El ex DT de la Liga MX y ahora analista de ESPN, tundió con todo al entrenador argentino y minimizó su carrera como entrenador

Por Enrique Pacheco

- 23 de Agosto de 2021 - 05:37 hs
SANTIAGO SOLARI CLUB AMERICA CHELIS SANCHEZ SOLA

Luego de que las Águilas del América sacaran un apurado triunfo ante los Xolos de Tijuana en el último suspiro del partido de la Jornada 6 del Apertura 2021 de la Liga MX, sacando más puntos y reafirmándose como líderes de la Tabla de Clasificación, el analista de ESPN, José Luis Sánchez Solá; mejor conocido como ‘El Chelís’; volvió a arremeter en contra del técnico de los cremas, al minimizar su trayectoria como entrenador y cuestionar su estilo de juego.

A pesar de que no estuvo en el banquillo en el partido, el Chelís se enfocó en lanzar algunos comentarios en contra del estilo de juego que está imprimiendo Solari en el Club América, asegurando que, aunque le parece práctico y ‘dominador’, no le gusta para nada, pues no es espectacular.

Leer también: Liga MX: Tabla General de posiciones y resultados de la Jornada 6 del Apertura 2021

"No me gusta lo que juega el América, que es práctico, sí, que el señor Solari los tiene totalmente convencidos, sí....pero no me gusta lo que juega en una actividad que es poco objetiva. Lo único objetivo es que le han metido dos goles, ha medido nueve, va de líder de puntos y es un pacman de puntos, eso es una realidad, es válido, no juegan con catorce, ni dopados, legalito ganan".

"Yo soy más, tendría que ser un poquito más espectacular, este juego defensivo, que es grande, grandísimo como se defienden y cómo recuperan la pelota, le falta más saborcito.Hoy te gana el partido con un penal al minuto 90, un pelan legal, pero al minuto 90", comentó el Chelis.

El ex DT de equipos como Puebla y Tecos de la UAG, comentó que a él le gustaría que la prensa le cuestionara por qué el equipo no juega más espectacular y más ofensivo, pues le extraña que viniendo de una ‘escuela’ donde priorizaban el espectáculo (Real Madrid), él no apostara por esa ideología ahora que es técnico de las Águilas

En el comentario, ‘El Chelís’ trató de minimizar la trayectoria de Solari como estratega del Real Madrid, pues en la intervención de su compañero, Mauicio Ymay;quien le recordó que como DT de los merengues no fue espectacular; Sánchez Solá le aclaró que como jugador, por que en su vida no había sido otra cosa, ignorando su paso por el banquillo del Madrid.

"Yo pago boleto para que me explique esta base, que nadie se la ha preguntado; cómo le haces, qué piensas de esto, no me digas que esto es de ganar y de comer puntos, en qué te basas para hacer esto y no hacer lo otro (Jugar espectacular), como jugador, porque 'Qué otra cosa ha sido en su vida?", resaltó.

Leer también: Liga MX de luto: Fallece futbolista de los Reboceros de La Piedad

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 

Síguenos en

Enrique Pacheco

Diseñador gráfico, Diseñador Gráfico, infografista del periódico El Debate durante diez años. El gusto por la información y las estadísticas en el deporte me llevó al equipo de Soy Futbol en el 2019 como redactor, tomando el rol de Editor de contenidos después de seis meses..

Ver más
Sigue leyendo

Ranking

Más de Tendencias