Club América: Kevin Prince Boateng o Andrés Guardado, ¿Quién es el “refuerzo tapado” en el Nido?
Tendencias

Club América: Kevin Prince Boateng o Andrés Guardado, ¿Quién es el “refuerzo tapado” en el Nido?

Rumores apuntan a que el ex delantero del FC Barcelona estaría siendo sondeado por la directiva azulcrema para el próximo mercado de traspasos

Por: Enrique Pacheco

Las Águilas del Club América siguen sin destapar un refuerzo de ‘alto impacto’ en el mercado de fichajes previo al Apertura 2021 de la Liga MX, por lo que la afición azulcrema ya ha comenzado a ‘disparar’ nombres de posibles contrataciones de jerarquía, entre los que destaca la figura internacional y ex jugador del FC Barcelona, Kevin Pronce Boateng.

El nombre del ex AC Milan fue lanzado por la afición americanista desde meses pasados, pues el contrato de Boateng expira este mes de junio con el Monza de la Serie B de Italia, por lo que su traspaso no generaría ningún costo y las Águilas solo tendrían que preocuparse por solventar su salario.

Leer también: Chivas: Descubren una supuesta red de corrupción con jugadores del Guadalajara

El rumor volvió a dispararse por la publicación de Línea Azulcrema una cuenta de Twitter dedicada a cubrir información del Club América, aunque también originó que se especulara con la llegada de Andrés Guardado, pues el mensaje “Imagínense un príncipe en América”, también dio cabida a la llegada del ex rojinegro.

Boateng jugó 24 partidos en la anterior temporada en la Serie B de Italia, marcando 5 goles y aportando 4 asistencias.

El ghanés suele jugar como delantero o mediocampista ofensivo, o extremo derecho, estas dos últimas en las que mayormente se desempeñó en la pasada campaña con el Monza.

¿Cuánto cuesta  Kevin Prince Boateng?

El delantero está tasado en 2,5 millones de euros, muy lejos de los 23 millones que alcanzó en el 2012.

¿Cuánto gana Kevin Prince Boateng?

De acuerdo a información proporcionada por el sitio Fichajes.com, el ghanés se cobraba un salario de 1,8 millones de euros con el Monza de la Serie B de Italia, uno 2,2 millones de dólares.

En el caso del ex del Atlas, su llegada tendría más complicaciones, pues Guardado tiene contrato vigente con el Real Betis, por lo que tendrían que pagar por su carta, la cual está tasada en 1,5 millones de dólares, además de ofrecerle un salario de por lo menos 1,7 millones de euros por temporada, los mismos que actualmente gana el el equipo español.

Leer también: El campeón Cruz Azul no cuenta en la Liga MX; Junta de dueños aún no reconoce a la nueva directiva

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido 


Te puede interesar