Club América: Fernando Palomo David Faitelson
Tendencias

Club América: Fernando Palomo pone en su lugar a David Faitelson por sus comentarios

El periodista de ESPN confrontó a su colega en redes sociales tras los comentarios en contra del América

Por: Enrique Pacheco

Luego de que David Faitelson pusiera en duda el carácter de los jugadores del Club América al no haber respondido de igual manera las fuertes entradas del Olimpia de Honduras en la Concachampions, el periodista de ESPN, Fernando Palomo, lo confrontó en redes sociales, tratando de hacerle ver que sus comentarios eran inapropiados, pues estaba promoviendo el juego brusco dentro del futbol.

Faitelson había asegurado que el América debió responder de la misma forma ante las entradas malintencionadas de los centroamericanos, esto como muestra de carácter, pero en cambio, según las palabras del periodistas, los jugadores cremas se arrugaron en el Estadio Azteca.

Leer también;Club América: Guillermo Ochoa 'aplaude' ataque contra Moisés Muñoz

Ante estas aseveraciones, Palomo le respondió que sus comentarios eran absurdos, pues estaba promoviendo el juego violento, por lo que David quiso ‘salirse por la tangente’, argumentando que estaban restándole méritos al partido hecho por el Olimpia, quienes habían evidenciado la falta de carácter del equipo de Solari en momentos decisivos.

"Y tampoco se vale quitarle méritos al Olimpia que vino a hacer su partido. La realidad es que el equipo de Solari pudo haber mostrado una cara oculta dentro de su, aparente, impecable paso doméstico: que le falta carácter en momentos decisivos…

El comentario de Faitelson fue replicado por Palomo, quien le dejó una vez más claras las cosas, reiterando que el juego mal intencionado del rival era un planteamiento muy pobre, pues la violencia no era la herramienta indicada para buscar un triunfo.

¿Quién quita mérito al resultado? Pero avalar el juego mal intencionado y sugerir que ese es el camino para derrotar a un rival es muy pobre. Demasiado daño se hace con el argumento de ir a ganar “a como sea” para que además le metas la violencia como herramienta.

La respuesta no dejó satisfecho a Faitelson, quien trató de poner como ejemplo el partido entre el Liverpool y el Real Madrid en la Champions League de la UEFA, donde los merengues metieron la pierna de igual forma que los Reds, equilibrando el trámite del partido en ese sentido.

Leer también: Club América vs Cruz Azul: Osvaldo Martínez abre vieja herida de los celestes 

Palomo zanjó diciéndole a Faitelson que el América había mostrado personalidad tratando de seguir jugando y no mordiendo el anzuelo de los hondureños, comentario que fue celebrado por los seguidores de las Águilas, quienes vieron como el salvadoreño puso en su lugar a David.

Personalidad fue seguir intentando jugar y no entrar en otro fútbol. La personalidad no se muestra a gritos, ni a patadas.

¿Quién es Fernando Palomo, el relator de ESPN?

Palomo es un ex atleta profesional que actualmente trabaja como narrador para la cadena de ESPN. 

Comenzó su carrera en el periodismo en el Canal 4 de El Salvador, colaborando en la transmisión de los Juegos Olímpicos de Seúl en 1988.

Su actividad como atleta especializado en lanzamiento de jabalina le valió para obtener una beca en los Estados Unidos en la Universidad de Texas entre 1991 y 1996.

En su estancia en tierras norteamericanas, Palomo dejó una solicitud en la cadena de ESPN, siendo reclutado por ‘El Líder Mundial en Deportes’.

En el año 200 comenzó a narrar en Sunday Night Football, transmitiendo los juegos de la NFL.

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido:

 

Te puede interesar