Club América: David Faitelson 'exhibe' a Marc Crosas por 'defender' a Renato Ibarra
Tendencias

Club América: David Faitelson llamó 'presunto asesino de mujeres' a Renato Ibarra

En un intercambio de comentarios en redes sociales con Marc Crosas, el periodista de ESPN calificó de presunto asesino a Renato Ibarra

Por: Enrique Pacheco

Luego del escándalo que resultó el regreso de Renato Ibarra al Club América, ‘debutando’ en el partido de este fin de semana contra los Xolos de Tijuana, el periodista de ESPN, David Faitelson, volvió a lanzar sus punzantes comentarios en referencia a esta polémica, ahora metiéndose en una publicación del ex futbolista de Cruz Azul y Santos en la Liga MX, el español Marc Crosas, quien labora como analista en la cadena TUDN.

El ex jugador de los celestes publicó un mensaje en redes sociales criticando la falta de tacto por parte de los editores de un reconocido diario al hacer un juego de palabras en un título de la portada de este lunes, haciendo alusión al regreso de Renato ‘cabeceando’ con un ‘Golpe de autoridad’ y la foto del sudamericano festejando el gol ante Xolos.

Leer también: Chivas: Ricardo Peláez 'rompe' con Víctor Manuel Vucetich y ya tiene al nuevo técnico del Rebaño

“Vergüenza de portada”, publicó Crosas, adjuntando la portada de Cancha, del diario Reforma.

El tuit del analista de ESPN fue replicado por miles de seguidores en redes sociales, algunos expresándose a favor del comentarista y otros debatiendo el por qué defendía a Renato, situación que él mismo aclaró, asegurando que si de él dependiera, Ibarra no estaría jugando en el América, pero eso no le daba derecho a la prensa deportiva a realizar este tipo de encabezados.

“Yo no lo contrataría, pero yo no lo contrato. Su esposa le dio otra oportunidad, yo no juzgo. Pero utilizar la palabra golpear para hacer ese juego de palabras es una puta vergüenza.”

Entre los comentarios resaltó el de David Faitelson, periodista de ESPN, quien quiso exhibir a Crosas al recalcar que esa también es una forma de señalar la condición de ‘golpeador’ de renato Ibarra, asegurando que él no entendería eso debido a que no es periodista, además de rematarlo recordando que él trabaja en la misma empresa donde labora Ibarra.

“Sí, también puede verse como, en otro sentido, como una forma de denuncia, delatar a un “golpeador”…Pero, bueno, tú no lo entenderías porque no eres periodista. Para aquellos que cobran del mismo bolsillo que quien le paga a Renato es mejor quedarse callados...¿Vergüenza?”, publicó Faitelson.

"No me quedo callado. Yo no lo contrataría pero si su mujer le dio otra oportunidad, ¿quien soy yo para juzgar? Ni soy americanista ni me representan sus valores. Tampoco me mueve la doble moral con la que tú te manejas de señalar a Renato pero adular a otros golpeadores", replicó Crosas al periodista de ESPN en una clara alusión a su relación amistosa con Luis García.

Faitelson no respondió directamente a Crosas, pero en un nuevo tuit, el periodista de ESPN fue más allá y llamó presunto asesino de mujeres al futbolista del América.

"Hay, como siempre, un intento de desviar el tema en estas redes sociales: Aquí estamos hablando de un presunto asesino de mujeres jugando en la camiseta del club América. Lo demás, son esfuerzos de “los jilgueros” del americanismo por desviar y confundir el argumento…"

Leer también: Chivas: Antonio Mohamed y Matías Almeyda; cuánto ganan de salario los candidatos a DT del Rebaño

Visita nuestro canal de YouTube para que disfrutes de nuestro contenido